Mejorar rendimiento de nuestra web WordPress

Mejorar rendimiento de nuestra web wordpress

Si ayer hablamos de cómo mejorar el rendimiento de nuestra tienda online, hoy vamos a dar unos consejos para mejorar rendimiento de nuestra web WordPress.

Como comentamos ayer, la velocidad de carga de una web es muy importante tanto para estar bien posicionados en Google como para evitar que los usuarios se aburran de esperar y se vayan. Según estudios recientes la mayoría de los usuarios no suele esperar más de 3 segundos a que cargue tu página web porque el usuario en internet suele ser impaciente para leer a diferencia de cuando lee un libro relajadamente.

A continuación os dejo unos consejos para mejorar la velocidad de carga y el rendimiento en general de WordPress.



Elige un buen tema

La elección (o el desarrollo) de un buen tema es muy importante así como el uso que nosotros hagamos de el. No debemos sobrecargar nuestra web con imágenes o con imágenes sin optimizar. Lo ideal son temas minimalistas y responsive donde predomine el contenido.

Medir la velocidad de nuestro blog

Podemos usar herramientas como GTmetrix que nos dará detalles de nuestra web y evaluará su rendimiento y velocidad de carga. Así sabemos cuanto nos queda por mejorar para llegar al rendimiento más óptimo.

Cuidado con abusar de los plugins en WordPress

Una de las maravillas de WordPress es el uso de plugins para poder añadir funcionalidades a nuestra web. Pero el uso excesivo de plugins hace que nuestra página baje considerablemente su rendimiento. Un blog profesional o corporativo no debería usar más de 10 plugins perfectamente configurados.

Si quieres ver cual es el plugin mas pesado de tu blog para considerar quitarlo o cambiarlo puedes usar esta herramienta WordPress Plugin Performance profiler 3 http://support.godaddy.com/godaddy/wordpress-p3-plugin/ y te saca un informe donde ves el plugin más pesado de tu Wordpres.

Contratar un buen hosting

Como hablamos ayer, elegir un buen hosting donde alojar nuestra web es muy importante. Estos son los requisitos mínimos que debes tener para un WordPress son:

-         Plan de Alojamiento Linux

-          Base de datos Mysql version 5.2

-          Php version 5.3

-          1GB de espacio en disco

-           15 GB de transferencia

-          128-256 MB de RAM

-          30 procesos simultáneos

Usar un plugin de cacheo

El plugin que más me gusta es W3TotalCaché http://wordpress.org/plugins/w3-total-cache/ pero no es adecuado para un principiante sino para un experto que sepa configurarlo.  Te permitirá decidir que partes cacheas de tu web: la base de datos, los ficheros javascript en un fichero .js, reducción de ficheros de hojas de estilo .css para acelerar la carga de tu pagina web.



Reducir el peso de las imágenes en tu blog

Puedes hacerlo manualmente  con un programa de diseño gráfico o usar un plugin como WpSmush It http://wordpress.org/plugins/wp-smushit/ que te las reduce cada vez que las subes automáticamente.

Y eso es todo

Con estos consejos y un poco de experiencia personal conseguirás aumentar por mucho el rendimiento de tu web, lo cual mejorará nuestro posicionamiento en Google y hará que los usuarios no abandonen la página desesperados porque su web no carga.