Programación a medida

Programación a medida

A toda persona le gusta cuando algo es creado o desarrollado específicamente para ella, para cumplir con sus requisitos y expectativas, por tal razón muchas personas acuden a un sastre, para tener un traje o un vestido acorde a sus deseos, tomando en cuenta cada factor. De la misma forma, muchas personas desean algo original para sus sitios web, pero ¿Cómo lograrlo? ¡Con una programación a medida!.

¿Qué es la programación a medida de un sitio web?

La programación a medida es el trabajo que se realiza para crear una página de internet que cumpla con una función determinada y cuente con un diseño propio y único, esto se diferencia de esos sitios que cuentan con estructura y diseño copiados de otras páginas, lo que hace que carezcan de flujo de navegación y que se desconfíe de los mismos.

¿Qué se toma en cuenta a la hora de programar un sitio web?

Hay diferentes aspectos que se consideran al empezar a desarrollar un sitio web, como por ejemplo se analiza qué tipo de contenido expondrá el sitio, en qué temática se basa, qué funciones se espera que tenga, a qué tipo de usuarios está dirigido, si estará vinculado a otros sitios web, cuantas veces se requerirá de actualizaciones y el nivel de seguridad que debe tener el mismo, entre otros aspectos.

Tipos de sitios web

Aunque hay una infinidad de sitios web, no todos son iguales, además, hay diferentes tipos de sitio en base a lo que se quiere lograr con ellos, mira a continuación los tipos de sitios web más populares que puedes encontrar:

  • Corporativo: Estos suelen ser creados para mostrar información acerca de una compañía o negocio, exponiendo datos sobre productos, sobre contacto y ubicación.
  • Comunidad: Suelen ser los destinados a la interacción entre personas, como redes sociales o foros, se hacen con el fin de enviar y recibir información.
  • Comercial: Este es el sitio diseñado con el propósito de vender y comprar, suele implementar diferentes métodos de pago así como diferentes opciones de envío .
  • Juegos: Hecho con fines recreativos, estos sitios están dedicados a la exposición y uso de juegos para ordenador, con el fin de entretener a los usuarios.
  • Descargas: Sitio que sirve como medio para obtener un archivo o documento, dichos sitios permiten la adquisición de todo tipo de elementos en diferentes formatos, audio, video e imagen.
  • Blog: Sitio hecho con el fin de exponer publicaciones de diferentes temas organizados por fecha de publicación.
  • Noticias: Sitios que se actualizan diariamente con información actual, con fines informativos sobre diferentes temáticas de diferentes países o noticias mundiales.
  • Colaborativo: En este tipo de sitios los usuarios contribuyen aportando contenido en diferente formato para permitir que continúe activo.

Como ves, hay diferentes opciones a optar para crear un sitio web, sin embargo las mencionadas arriba no son todas, por lo tanto, tienes un campo libre para crear el sitio web que quieras, todo, con la ayuda de nosotros por supuesto.

La mejor herramienta para crear tu sitio web

Para crear tu sitio web a tu gusto, nos valemos de una herramienta muy útil, en este caso,  Codeigniter, el cual es un “Framework” o cuadro de trabajo según su traducción al español que desarrolla aplicaciones en php.

Dicha herramienta cuenta con una amplia gama de funciones que permiten que un sitio web pueda ser programado de manera correcta, ofreciendo un código estructurado y organizado, lo que permitirá ser ampliado de manera fácil  y segura en un futuro.

 

Ventajas y funcionamiento de Codeigniter

Para que puedas ver la importancia y lo bueno de crear y programar tu sitio web con nosotros y con esta herramienta, dedicaremos algo de tiempo a explicarte el funcionamiento de Codeigniter junto con sus ventajas, lee sobre las mismas a continuación:

  • Al contar con un núcleo ligero, las páginas se procesan de una forma más rápida.
  • Es de fácil instalación, solo basta con subir el archivo al ftp  y así se consigue definir el acceso a la base de datos.
  • Provee facilidades de edición de códigos ya creados.
  • Sirve para la mayoría de servidores, siempre y cuando estos soporten PHP+MySQL.
  • Puede estandarizar el código de un sitio web.
  • Permite que tengas diferentes ventajas y herramientas para crear o añadir funciones, módulos y páginas de forma sencilla.
  • Es un código libre, puede ser usado para programar sin problemas.
  • Separa la estructura del sitio entre lógica y control por medio de la arquitectura del mismo, que sigue el modelo MVC (modelo-vista-controlador)

Por qué usar el MVC de Codeigniter

El MVC es la mayor cualidad de esta herramienta de programación, ya que permite mejorar cada fase del trabajo por medio del enfoque de, una a la vez, en el caso de Codeigniter permite que trabajes en 3 fases principales:

  1. Modelo: Se refiere a la parte en donde se trabaja con los mecanismos para el acceso a la información y para la actualización de la misma, se trabaja en esto por medio de la base de datos.
  2. Controlador: Es la conexión entre modelo y vista, es el código que permite que una acción pueda ser respondida adecuadamente, por ejemplo, si se da click a reproducir un video, no se ejecute otra acción sino la especificada por el usuario.
  3. Vista: Esta capa del proceso posee los códigos destinados a la visualización de imágenes, por medio de esta fase renderizamos o generamos las imágenes y estados de la aplicación en el sitio. En términos generales es lo que el usuario o el cliente puede ver como producto final.

Importancia de programar un sitio web correctamente

Es muy importante que se realice una programación precisa de un sitio web por 3 importantes razones que citamos a continuación:

  1. Permite que el sitio web tenga un funcionamiento correcto a largo plazo y evite errores.
  2. Logra que el sitio cuente con facilidades y un buen sistema para la actualización de contenido.
  3. Hace que las personas visiten tu sitio y se sientan satisfechas por la rapidez y fluidez del mismo.

Como ves, no hay nada más placentero que un sitio bien hecho ¿Por qué no programas tu página web con nosotros? ¡Te esperamos!

Solicitar presupuesto