Email marketing

Expertos en Email Marketing

Suele suceder que muchas personas recurren a un mismo lugar por la buena experiencia que tienen en él, por ejemplo, muchos recurren al mismo restaurante por la amabilidad de los camareros al atender a las personas y porque conocen sus gustos, lo mismo sucede con muchos que recurren a una tienda en concreto por la paciencia y buen tratar de los trabajadores, en resumen, a todos nos gusta un trato especial pues nos hace volver.

Lo mismo puede suceder en internet, donde también es posible dar atención de forma individual a una persona, por medio del Email Marketing, una estrategia efectiva.

¿Qué es el Email Marketing?

Aunque probablemente no lo hayas visto antes, es una técnica que se ha vuelto bastante popular en la red, trata de la comunicación por email con los clientes o visitantes de un negocio o sitio web con fines comerciales, de forma que se les brinda una atención individual y personalizada, invitándolo a realizar alguna acción, todo de forma educada y respetando la privacidad de la persona.

Beneficios y ventajas del Email Marketing

Muchas personas prefieren invertir en redes sociales donde se llega de forma más sencilla a las personas, todo de una manera masiva, pero el enfoque del Email Marketing es diferente y de hecho, proporciona ventajas que otras técnicas no, como por ejemplo las siguientes:

  • Retención de clientes: Al enviar emails con información de interés, ofertas, noticias u otro tipo de contenido comercial, haces que los usuarios o clientes sientan el interés de tu parte, por lo tanto ganas la fidelidad de los mismos y aumentan las probabilidades de que vuelvan.
  • Buenas impresiones: Si cuando un cliente se registra y proporciona su correo, recibe información útil e interesante de forma educada, se genera una buena impresión, lo cual puede que lo motive a hablar de los demás de su experiencia y también confiar más en tus productos o servicios.
  • Comunicación: El correo suele ser un excelente medio para que los clientes o visitantes cuenten la experiencia que han tenido, den puntos de mejora y puedan hacer preguntas, así puedes tener una mejor relación con ellos y brindarles atención, lo cual también te permite obtener información de interés.
  • Información personalizada: Si conoces bien lo que adquirió un cliente que se registró para recibir correos, puedes enviarle información u ofertas sobre productos o servicios relacionados a lo que adquirió anteriormente, generando posibles ventas.
  • Publicidad o promoción: Es un medio más sencillo y práctico para exponer lo que ofreces de forma directa, el ofrecer productos de forma personalizada hace que existan más probabilidades de que la persona haga una compra.

Herramientas para realizar Email Marketing

Para lograr un Email marketing exitoso, se necesita de diferentes herramientas que nos ayuden a hacer todo el proceso de forma sencilla, algunas de ellas son de pago mientras que otras no, a continuación mencionamos 5 de ellas y sus puntos fuertes:

  • MDirector: Contando con 10 años de experiencia, se ha hecho un buen lugar en lo que a envíos de email se refiere, permite que tengas mejor gestión de tus estrategias de marketing, permite el envío de SMS comerciales y genera páginas de aterrizaje adaptadas a diferentes dispositivos.
  • Silverpop: Estudia y guarda datos de tus clientes permitiendo que puedas enviar emails con información cada vez más acertada, consiguiendo así mejores resultados, esto gracias a su función automática, que en base a los datos recopilados y tus indicaciones, decide por sí misma qué decisiones tomar en diferentes casos.
  • Constant Contact: Contando con diferentes medios de personalización y múltiples planillas para utilizar, esta es una buena herramienta, permite además que los emails se envíen automáticamente a cierta hora por medio de un horario preestablecido por ti, finalmente, aporta datos que informan del éxito de los emails.
  • Vertical response: A pesar de contar con diferentes plantillas y herramientas, lo que más destaca de ella es su capacidad de adaptar y optimizar cada email de forma automática para diferentes dispositivos, ahorrándote tiempo y trabajo, así se consigue una mejor exposición de la información, aparte te permite añadir botones, colores y otros extras.
  • Benchmark Email: Compartiendo similitudes con las anteriormente mencionadas, destaca por permitirte diseñar visualmente cada email de forma fácil y rápida, además cuenta con auto-respondedores que te hacen más fácil el trabajo, finalmente, cuenta con un excelente soporte técnico.

MailChimp la mejor opción

Aunque las herramientas mencionadas arriba son bastante buenas y cuentan con buena reputación, hay una superior, la cual es usada por nuestro equipo, es MailChimp, esta ha estado enviando y mejorando correos desde hace ya un tiempo y provee cada vez funciones más optimizadas como por ejemplo:

  • Esta aliada con Facebook, por lo tanto te permite hacer marketing por dos sitios a la vez, Facebook y Email.
  • Cuenta con un sistema de recopilación de datos avanzado, lo que permite que tengas informes de actividad que te muestren dónde puedes mejorar.
  • Cuenta con una estrategia programada de envíos, así puedes elegir en qué momento deben enviarse los correos, ahorrándote trabajo.

Aparte de esto cuenta con precios bastante accesibles lo que ayuda a tomar la decisión por optar por esta vía.

Estrategia efectiva de Email Marketing

Te ofrecemos la mejor estrategia en caso de que decidas trabajar con nuestro equipo, nos encargaremos de estudiar tus productos y lo que ofreces, de forma que los hagamos destacar en cada correo. Aparte estudiaremos y analizaremos a qué tipo de personas va dirigida la información, así lograremos que los correos sean más acertados, logrando así mejores resultados.

Nuestro equipo también es capaz de utilizar todos los medios posibles para lograr que cada email sea intuitivo, agradable, directo, fácil de entender y posible de ver desde cualquier dispositivo, generándote así una mejor reacción por parte de tus clientes garantizando así su fidelidad y creando cada vez más posibles compradores.

Tu éxito estará asegurado en nuestras manos, contamos con amplia experiencia en este campo y todas las herramientas que puedan necesitarse para cumplir con tus objetivos, ¡nuestro excelente servicio siempre ha sido nuestra mejor carta de presentación!

 

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