Publicidad On Line (Sem)

Servicio de SEM

Hay diferentes maneras para dar a conocer un producto, un servicio o algún lugar, pero la forma más común y efectiva siempre ha sido por medio de la publicidad.¿Puede hacerse lo mismo con un sitio web? Es una pregunta razonable, muchos desean que su sitio sea conocido, pero no hallan la manera de hacerlo, hoy te hablaremos acerca de una de las formas más efectivas, el SEM.

¿Qué es el SEM?

Traducido al español, SEM significa “Marketing en motores de búsqueda”, como bien sabes, el marketing es el aprovechamiento de diferentes técnicas y medios con el fin de comercializar un producto o servicio y eso es lo que hace el servicio SEM por tu sitio web, aprovechar diferentes herramientas para mejorar la exposición del mismo, atrayendo a más usuarios para que visiten tu página.

¿Qué diferencia al SEM del SEO?

Existen diferentes maneras de optimizar un sitio web, una de la más conocida es el SEO, que se refiere a la optimización de los motores de búsqueda de Google, pero también está el SEM, que optimiza los motores de búsqueda por medio del marketing, ¿Es el mismo servicio? Para nada, mira a continuación los aspectos de cada servicio:

  • SEO: En este tipo de trabajo, se enfoca es en la mejora del propio sitio web, se mejora su velocidad, su contenido y su funcionamiento, para una experiencia optimizada. También, se hace un esfuerzo para que el sitio se encuentre en el top 10 de los listados de Google por medio de la concordancia y calidad del contenido.
  • SEM: En este aspecto, en lugar de enfocar la mejora en el propio sitio, se hacen diferentes tipos de publicidad acerca del sitio en otros lugares, de forma que se invite a más usuarios a visitarlo. Mayormente se utilizan campañas publicitarias en internet para este fin, la mayoría de pago, las cuales garantizan un sitio en el top 10 de Google.

Cómo se realiza una campaña SEM

Para cumplir con la meta de aumentar las visitas en un sitio web, se realiza una campaña SEM, esta consiste en un proceso que consiste de varios pasos y que involucra diferentes aspectos para obtener una campaña exitosa, lee acerca de los mismos a continuación:

  1. Se escoge una plataforma para la realización de la campaña SEM, esta puede ser Yahoo Advertising Solutions o PAN, pero la más común y efectiva suele ser Google Adwords.
  2. Una vez escogido lo anterior, se procede a especificar el tipo de campaña que se va a realizar, hay dos opciones, puede ser una campaña de búsqueda o de display. Estas se diferencian en que cuando eliges la primera tu anuncio aparece en texto al buscar algo relacionado, mientras que en la de display se muestra un anuncio de tu sitio en otras páginas web asociadas a Google, este puede estar en un formato de imagen, video o texto.
  3. Cuando diferentes sitios web desean anunciarse con las mismas palabras clave, Google Adwords realiza una subasta, en esta se toman en cuenta el pago por cada click que redirige a tu página y la calidad tanto del sitio web como de su anuncio, de esta forma, el que tenga la mejor puntuación y pague más es el que obtendrá la campaña SEM de Google.

Ventajas de realizar una campaña SEM con Google Adwords

Muchas personas dudan de que realizar un proceso como este sea necesario o que valga la pena, sin embargo es importante y necesario resaltar que este proceso trae consigo diferentes ventajas, más si se realiza con Google Adwords, mira algunas de estas ventajas a continuación:

  • La publicidad realizada con Google Adwords se hace por medio de profesionales que tengan el certificado de Google Adwords, garantizando que la persona tiene los conocimientos básicos y avanzados de dicha herramienta y que están capacitados para realizar dicho proceso.
  • Con la campaña SEM, puedes ver los resultados en pocos días, esto debido a que al calificar, tus anuncios son expuestos en el primer lugar del listado de Google cuando se busca algo relacionado con lo expuesto en tu web, esto hace que las visitas aumenten visiblemente.
  • Cuando no te sientes complacido con los anuncios o deseas mejorarlos, puedes hacerlo de forma inmediata, cambiando e incluyendo las palabras clave, utilizando otras imágenes o videos y demás. Así, garantizas que la inversión que acabas de hacer valga la pena pues la aprovechas al máximo.
  • Puedes monitorear el rendimiento de la campaña por medio de Google Adwords, de esta manera sabes qué tipo de anuncios surgen más efecto, qué palabras clave producen más visitas e incluso las ganancias que recuperas tomando en cuenta en lo invertido.
  • La campaña puede durar tanto tiempo como creas necesario y desees, eso sí, para prolongarla debes tener en cuenta los gastos que debes realizar, la ventaja es que te asegura más visitas durante más tiempo.
  • Puedes escoger que tus anuncios solo se vean en tu país, esto ayuda pues hace que salgan más clientes y visitantes que puedan estar interesados en lo que expones en tu sitio, todos de tu misma zona, aparte de esto puedes modificar el idioma del anuncio para que resulte más efectivo.
  • Puedes realizar una configuración para especificar el tipo de visitante o cliente que buscas, haciendo que estos resalten y que los anuncios sean redirigidos a ellos.

Por qué escogernos para ayudarte con tu campaña

Porque para tener éxito necesitas al mejor equipo trabajando a tu lado, nosotros demostramos un serio interés por tu proyecto y deseamos que progreses junto a nosotros, por tal razón mostramos dedicada atención a cada aspecto del mismo, logrando hacer todo lo posible para que logres alcanzar todas las metas que te has propuesto.

Nuestra preparación y conocimiento acerca de cada aspecto de este trabajo nos hace tus compañeros ideales en el mundo de los sitios web ¿Qué esperas para tener éxito junto a nosotros?

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