Desactivar actualizaciones automáticas en WordPress

Desactivar actualizaciones automáticas en

WordPress

desactivar actualizaciones automaticas en WordPress

Una de las grandes novedades que nos ha traído WordPress en sus últimas novedades, es la capacidad de que se actualice automáticamente en versiones menores del sistema (las 3.x.x). Para las actualizaciones mayores de versión (de la 3.8 a la 3.9 por ejemplo) sí que es necesario que el administrador lo haga manualmente. Por lo que hoy vamos a explicar como desactivar actualizaciones automaticas en WordPress.



Estas actualizaciones simplemente suelen traer mejoras de seguridad web y estabilidad, no suelen tener cambios de relativa importancia que puedan afectar a nuestros temas o plugins, pero no sería extraño que alguno falle en algún momento. Para prevenir esto lo ideal es desactivar las actualizaciones automáticas y que siempre las tengamos que activar manualmente.

Editar nuestro wp-config de WordPress

Por desgracia, no hay forma de hacer esto desde la administración de WordPress si no que tenemos que hacerlo con código. Para ello buscamos nuestro archivo wp-config.php y añadimos la siguiente línea:

define( 'WP_AUTO_UPDATE_CORE', false );

Una vez guardado el archivo,  WordPress no volverá a actualizarse automáticamente por su cuenta, requerirá tu intervención para las actualizaciones, para todas, las menores y las mayores.