Prestashop: Mejorar la velocidad de carga

Prestashop: Mejorar la velocidad de carga

Cuando tenemos una tienda online es muy importante para no perder a nuestros usuarios que la velocidad de carga de la página sea lo más rápida posible. Si la tienda tarda un poco más de lo habitual en cargar es muy probable que un potencial cliente se desespere y decida abandonar antes que comprar cualquier producto. Además, Google valorará muy positivamente que nuestra tienda online cargue rápidamente.

Mejorar rendimiento en Prestashop

Nos vamos a Parámetros avanzados > Rendimiento y dejamos la configuración como en la siguiente imagen:

smartyUsar el Combine Compress Cache

Esto lo que hace es minimizar el espacio que ocupa el código. Pone todo el CSS en un archivo y sin espacios así como los archivos JavaScript, HTML…

cccCaché en servidor

Por último activamos el cacheado en servidor. Para ello es imprescindible que estén instaladas las extensiones Memcached, Xcache… en nuestro servidor. Si no, no podremos usar este sistema de cacheado.

Activar cache en Prestashop

Aunque también influyen otros parámetros como puede ser el hosting que tengamos contratado, activando todas estas opciones el rendimiento de nuestra tienda en Prestashop va a mejorar muchísimo. Además ayudará a que Google valore muy positivamente nuestra tienda y por tanto mejorar nuestro posicionamiento SEO.