Pagina fan o personal en Facebook para empresas

Pagina fan o personal en Facebook para empresas

 

Muchos de nuestros clientes cuando vienen a nuestra empresa y hablamos de redes sociales nos hacen esta pregunta, pues bien aquí les dejo una serie de pautas para que puedan elegir y valorar por ustedes mismo que puede ser la mejor opción para su empresa.

Pagina fan o personal en Facebook para empresas

• Si utiliza una página personal para su empresa ha de saber que es sólo para uso individual, contactar con amigos y ver todas las noticias del amigo reflejada en su muro, mientras que en una página fan, se limita a sus publicaciones y a la efectividad de ellas.

• Las páginas de perfil personal sólo pueden tener hasta 5000 amigos, con lo cual le limita el número de seguidores, mientras que en su página fan, el número de seguidores es ilimitado.

Página fan o personal en Facebook para empresa

• Las páginas fan, proporcionan información para ayudar a los administradores a comprender como los fan de la página interactúan con nosotros proporcionando estadísticas muy bien segmentadas por posts(artículos), fans y datos demográficos, edad, sexo etc…

• Las páginas fans le permite instalar complementos de marketing (la mayoría son gratuitos hasta cierto tiempo o limitadas en versiones free) sirven para optimizar su página pudiendo realizar concursos, sorteos y multitud de promociones, teniendo estadísticas del alcance de la aplicación.

• La promoción interna en Facebook consiste en crear anuncios específicos gestionados por “Facebook Ads” funcionan para conseguir tráfico, correos electrónicos, nuevos fan etc. haciendo pagos por click, es decir, pone un depósito de dinero a gastar y por cada click que hagan los usuarios (nuevos fan) le van restando dinero de ese depósito, una vez que se queda la cuenta a cero, se elimina el anuncio interno.

Página fan o personal en Facebook para empresa

• Las páginas de fans están indexadas en los motores de búsquedas. Añadiendo las palabras clave adecuadas tanto en la información como en las publicaciones, serás encontrado en las búsquedas de Google, Bing y otros buscadores.

• Las paginas fans están diseñadas para empresas, marcas y organizaciones. Por lo tanto, si una empresa tiene un perfil personal, éste puede ser eliminado por facebook por incumplir las normas.

• En las páginas de perfil personal, cuando hace un amigo nuevo la otra persona tiene que aceptarle la solicitud mientras que la pagina fan en el momento que la persona le da a me gusta, automáticamente forma parte de su página fan.

Conclusión se debe tener una página con perfil personal en Facebook y otra página fan con su empresa, así desde la personal poder administrar la página fan(puedes tener tantas como quieras administrando) e ir sugiriendo su página fan a los amigos que tenga en su perfil personal, ya que desde su página fan no puedes invitar directamente a que la gente de a me gusta.