Nuestra página web vs perfil de Facebook
Nos hemos dado cuenta, que las nuevas tendencias que optan los empresarios a la hora de tener presencia en internet, es realizar como primera opción un perfil o página fan para su empresa, por ser ésta, una forma gratuita.
Bien es sabido que Facebook es una forma única para comunicarse con un cliente, saber gustos y aceptación de productos o servicios, dar a conocer de forma eficaz novedades y acciones de la empresa al momento. Debería de ser un complemento más para nuestra página web.
Estamos viviendo tiempos de cambios y revoluciones con respecto a Facebook, hasta ahora podríamos tener una página fan la cual se podría personalizar con los propios complementos o plugins que trae Facebook, e introducir un apartado donde tuviera pestaña propia para indexar información, imágenes o incluso una propia página. Nos llega información de @Vilmanunez que nos dice que Facebook se está planteando remodelar la página fan donde los plugins o complementos desaparecerán y quedaran promociones y votaciones, con lo cual no estará el espacio reservado para poder poner información adicional como fotos o cualquier servicio realizado.
En los dispositivos móviles, tablet, etc, estas aplicaciones no se pueden visualizar, con lo cual si queremos ir directamente a la pestaña o plugins que tenemos indexado lo tendríamos que hacer únicamente en pc. Si alguien quiere ver contenidos tendría que desplazarse por la barra de noticias, el resultado final ese cliente potencial se iría sin obtener lo que buscaba cansado de deslizar las noticias.
Una de las cosas a tener en cuenta en una página web respecto a tener una página fan o perfil en Facebook, es que hoy en día nuestro tiempo es más corto a la hora de navegar por las páginas y la pérdida de contenidos y la estructura poco definida de nuestra página en Facebook, puede llegar a perder un cliente potencial. Las páginas están estructuradas para hacer la experiencia del cliente más liviana y rápida e intuitiva, con lo cual buscar lo que necesitas en poco tiempo.
Resulta poco serio poner en el buscador el nombre de nuestra empresa y que solo tenga Facebook, llega a ser poco formal así como no tener un dominio propio de la empresa, donde poder usar el correo en nombre de esta ej: info@nombredelaempresa.com.
Conclusión hay que preservar la imagen de nuestra empresa, tener apoyo con las redes sociales, pero no usarla como modelo de información, debido a que ésta está cambiando continuamente, con tu página web tu diseñas tu espacio haces y deshaces a tu antojo y puedes subscribir a personas y desarrollar más modelos de comunicación como puede ser un blog, poder vender productos o servicios (mediante pasarelas de pagos) o hacer reservas detalladas para dar al cliente una seguridad de empresa seria y formal desde tu página web.