Listado de usuarios nuevos registrados en WordPress

Listado de usuarios nuevos registrados en WordPress

Si tenemos una web creada en WordPress para mantener una comunidad de usuarios tal vez nos resulte interesante tener la posibilidad de añadir un pequeño Si tenemos una web creada en WordPress para mantener una comunidad de usuarios tal vez nos resulte interesante tener la posibilidad de añadir un pequeño listado de usuarios nuevos registrados en WordPress. En muchas webs podrás ver esto en el lateral (sidebar) de la web o en el pie antes del footer. de usuarios nuevos registrados en WordPress. En muchas webs podrás ver esto en el lateral (sidebar) de la web o en el pie antes del footer.

Si usamos BudyPress esta opción ya la tenemos por defecto implementado en widget y aunque WordPress de por sí no lo trae aquí vamos a explicar como implementarlo. ¡Es muy fácil!

Listado de usuarios nuevos registrados en WordPress

Tenemos dos opciones para mostrar el listado. Una de ellas es mediante el plugin “Vertical scroll recent registered user” que te añade un widget que cumple perfectamente dicha función. Si no queremos sobrecargar WordPress con muchos plugins, lo mas limpio y rápido es implementarlo nosotros mismos por código en el sitio donde queramos que se muestre de nuestro tema. El código sería similar al siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
<pre><h3>Recién llegados a la comunidad</h3>
<ul>
<?php
$usernames $wpdb->get_results("SELECT user_nicename, user_url FROM $wpdb->users ORDER BY ID DESC LIMIT 5");
foreach ($usernames as $username) {
    echo '<li><a href="'.$username->user_url.'">'.$username->user_nicename."</a></li>";
}
?>
</ul></pre>

Tras el título mostrará los cinco últimos usuarios registrados, puedes modificarlo a gusto para mostrar más o menos usuarios. Mostrará el nombre elegido a mostrar (user_nicename), no el nombre interno de registro.