Las redes sociales más usadas para encontrar pareja

En décadas anteriores, nuestro círculo de socialización solía ser más estrecho. Solamente nos limitábamos a conocer a las personas de nuestro trabajo, escuela o urbanización. Sin embargo, en la actualidad existe la ventaja de que podemos conocer personas de cualquier parte del mundo a través del Internet. De esta forma, el hacer amigos o conocer parejas es más interesante. A continuación, te ofrecemos las redes sociales más usadas para encontrar pareja en la actualidad.

Cómo funcionan las redes sociales para encontrar pareja

En décadas anteriores debías hacer un sondeo entre las personas que tenías a tu alrededor para poder encontrar a alguien que tuviera tus mismos intereses, actividades y perspectiva de vida. Si bien una pareja es más que esto, suele ser el punto de partida para iniciar una relación. Por ello, las redes sociales más usadas para encontrar pareja hacen énfasis en unir personas con los mismos gustos e intereses, para que puedan acordar un sitio en donde encontrarse.

Para sacar el máximo provecho de estas redes sociales, deberás contar con un perfil en ellas, tomarte un tiempo para rellenar tus gustos, tus particularidades y chequear otros usuarios con los cuales tengas elementos en común. Recuerda que no todo es color de rosa, y que debes cuidarte de las personas con las cuales estableces relaciones de esta forma, ya que no es totalmente segura. También se sugiere no mentir en tu foto de perfil ni en tus gustos para atraer determinados tipos de persona, puesto que podrías meterte en problemas.

Las redes sociales más usadas para encontrar pareja

Tinder: esta es una de las redes sociales más usadas para encontrar pareja en la actualidad. Es una aplicación muy fácil de usar que funciona a través de tu ubicación geográfica. Cuenta con una serie de fotografías que deberás aprobar o no. Si ambas personas se aprueban, entonces podrán acceder a los perfiles de cada uno. De esta forma se evitan acosos por parte de personas que no nos atraen de entrada. Es una de las redes sociales preferidas por las mujeres.

E-Darling: plataformas como Tinder están hechas para buscar pareja de forma rápida, sin demasiado compromiso. Sin embargo, e-Darling está diseñada para personas que quieren relaciones un poco más serias y estables. De hecho, la edad de los usuarios de esta red es mayor que en la de otras. Simplemente debes hacer un test de compatibilidad cuando te registres, y conseguirás personas afines a ti.

Badoo: una aplicación que ya lleva un tiempo y que está diseñada para que los jóvenes puedan encontrar pareja. Podrás mostrar interés por determinado tipo de persona, enviar regalos virtuales y hacer otras actividades virtuales para conocerse. Tiene dos opciones; una gratuita con un registro regular y una cuenta Premium, con mayor cantidad de posibilidades.

Meetic: no solamente es una de las redes sociales más usadas para encontrar pareja, sino una de las más antiguas. Tiene gran cantidad de usuarios y está recomendada por muchos. Simplemente debes hacer un perfil con tus gustos y la aplicación se encargará de ponerte en contacto con quien deseas. Es una aplicación de pago, pero cuenta con un detalle especial: si no encuentras pareja en un año, se comprometen a regresarte tu dinero.

Lovoo: una aplicación que te permite encontrar pareja con gran efectividad. Sin embargo, el corte de esta aplicación es parecido al de Tinder; parejas momentáneas y relaciones cortas. Esto no implica que no haya algunas excepciones, pero ya sabes que cuentas con otras opciones si buscas mayor estabilidad. A través de la creación de un perfil podrás conocer mucha gente nueva en cuestión de horas.

Abrir chat
1
Hola,
¿Hablamos?
Powered by