Las mejores redes sociales para utilizar con tu e-commerce

Probablemente estás planificando hacer un e-commerce o ya lo empezaste. Ya estructuraste la información en tu página web, realizaste la descripción de los productos y todo va cogiendo su curso. Sin embargo, hace falta una buena estrategia de redes para que los usuarios se enteren de tu existencia. Por ello, a continuación te ofrecemos las mejores redes sociales para utilizar con tu e-commerce, que te facilitarán la popularización entre tus potenciales clientes.

Cuáles son las mejores redes sociales para utilizar con tu e-commerce

Facebook: esta continúa estando entre las mejores redes sociales para utilizar con tu e-commerce, puesto que te permite dirigirte a tu público objetivo de una forma directa. Actualmente se calcula que Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios, con un rango de edad entre los 18 y 65 años y con miles de características. Esto permite que puedas hacer Ads con tus productos, dirigidos a quienes los van a apreciar.

Youtube: una red social que cuenta con una cantidad de canales de todos los temas existentes. Podrás conectar con tus usuarios target de la mejor forma posible. Además, puedes colocar demos de tus productos, revisiones o utilizar los Ads para aparecer en videos muy visitados, por ejemplo. Cabe destacar que el buscador de Youtube es uno de los más utilizados en internet, así que vale la pena abrirse un canal en esta red.

Instagram: otra de las mejores redes sociales para utilizar con tu e-commerce, ya que te permite colocar fotografías de tus productos, anuncios con fotografías, video secuencias, historias explicando los usos de tus productos y mucho más. Si tienes un e-commerce relacionado con gastronomía, comunicaciones o ventas de productos físicos, entonces debes tener un perfil en esta red social.

Twitter: esta es una de las redes más populares, sobre todo para colocar post con nuevos productos o para promocionar el contenido de tu blog. Si tienes una marca de ropa, un restaurant, un periódico digital, una empresa asociada al entretenimiento o al turismo, esta es una de las mejores opciones posibles. Se calcula que Twitter tiene más de 300 millones de usuarios activos en la actualidad.

LinkedIN: es una herramienta perfecta si estás buscando promocionar tu negocio al máximo. Además, podría funcionarte para que encuentres personal calificado para trabajar en tu empresa a futuro. Aquí podrás encontrar personas dedicadas a diversas profesiones y oficios, con el perfil que estás buscando. También tienes la opción de ads destinadas a un nicho específico. Si tienes un e-commerce asociado a las telecomunicaciones, esta es tu mejor opción.

Pinterest: si parte de la estrategia de tu e-commerce es crear infografías de tus productos, entonces Pinterest puede ser la solución. En esta red social podrás colocar tableros diversos con imágenes agrupadas, hacer publicidad de familias de productos y mucho más. Es un formato perfecto para la promoción de productos y para empresas dedicadas a las ventas.

Snapchat: una red social que tiene más de 100 millones de usuarios y que es ideal para empresas de e-commerce dedicadas a la moda, a las joyas o al turismo. Puedes colocar videos de corta duración, así como imágenes variadas. Snapchat es una red social que puede hacerte llegar a un público comprendido entre los 18 y los 30 años de edad.

Algunos tips que debes tomar en cuenta cuando realices tus campañas

El uso en todas estas redes sociales debe estar enmarcado en una estrategia. De lo contrario, perderás mucho tiempo creando contenido que no será verdaderamente apreciado. Por ende, es necesario que:

  • Utilices un lenguaje positivo a la hora de redactar tus posts
  • Crees contenido de calidad y acorde a cada red social
  • Coloques los posts en función de los horarios de conexión de tu audiencia
  • Generes un cronograma de contenidos y utilices las plataformas de programación de redes, para no perder tiempo a diario.

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