Las 5 redes sociales más usadas actualmente

Si estás pensando en realizar un negocio on-line, entonces deberás pensar en las rede sociales que utilizarás. No todos los productos necesitan las mismas redes, ni las mismas estrategias y es ahí en donde radica la magia del marketing digital. Sin embargo, a continuación te señalamos las 5 redes sociales más usadas actualmente, a fin de que puedas sacar el mayor provecho de las mismas y vendas tus productos con eficacia.

Las 5 redes sociales más usadas actualmente y sus características

Facebook

Se calcula que Facebook tiene más de 2 400 millones de usuarios en la actualidad y continúa creciendo a medida que pasan los años. Personas de cualquier parte del mundo tienen un perfil y es muy extraño encontrar a alguien que aún no la utilice. A pesar de que su director fue objeto de críticas en años posteriores debido a las acusaciones relacionadas a privacidad, la red sigue en crecimiento. Cabe destacar que Facebook es propietario de Whatsapp y de Instagram. Esta red social cuenta con una mayoría de usuarios con edades comprendidas entre los 25 y 35 años de edad.

Youtube

Después de Facebook, esta es una de las redes sociales más usadas actualmente y cuenta con más de 2 000 millones de usuarios. Al principio fue hecha como una plataforma dedicada a los profesores, para que pudieran ofrecer clases on-line. Sin embargo, actualmente podemos encontrar canales informativos, educativos, humorísticos y mucho más. Se calcula que cuenta con más de 3 billones de búsquedas mensuales por parte de sus usuarios.

Instagram

Esta red social se caracteriza por ser visual y por ofrecer contenido atractivo a través de fotografías y videos. Se calcula que tiene más de  1 200 millones de usuarios y al principio fue hecha como una herramienta turística, pero posteriormente derivó en lo que es actualmente; una plataforma para compartir fotografías y videos de determinado tema. Cuenta con variedad de opciones, filtros y también con historias instantáneas, que la hacen competir con Snapchat.

Tik Tok

Es una de las redes sociales más usadas actualmente, a pesar de que es bastante nueva. Se calcula que tiene 800 millones de usuarios y continúa creciendo a medida que pasan los meses. Al igual que Instagram, es una aplicación dedicada a compartir videos cortos, por lo general graciosos o musicales. Es perfecta para los influencers, así como para los músicos que quieren ofrecer muestras de su obra.

Reddit, Snapchat y Twitter

Estas tres redes sociales cuentan con 400 millones de usuarios aproximadamente y están diseñadas para diversas cosas. Reddit se enfoca principalmente en divulgar el contenido de grupos editoriales y escritores o bloggers. Por su parte, Snapchat se centra en colocar fotos y videos pero solamente por un tiempo limitado, además cuenta con mensajería instantánea. Por último, Twitter es una herramienta ideal para los medios de comunicación, así como para los blogs.

Whatsapp es el servicio de mensajería más popular

Aparte de las redes sociales más usadas actualmente, contamos con Whatsapp, que se ha transformado en un gran servicio de mensajería. Le pertenece a Facebook y cuenta con variadas opciones para poder tener un contacto más directo con los clientes. Tiene estados para poder avisar acerca de novedades, que también se pueden compartir simultáneamente en el estado de Facebook. De igual manera, te permite hacer video llamadas grupales de hasta 4 personas y chatear de forma directa con quien desees. Es perfecto para hacer grupos sobre determinada temática y se calcula que cuenta con más de 1 600 millones de usuarios actualmente.

Otro servicio de mensajería que no debe dejarse atrás es el Facebook Messenger, el cual tiene 1 300 usuarios aproximadamente. Puedes encontrar varias versiones con distintos pesos para tu dispositivo móvil. De igual forma, te permite hacer video llamadas, compartir fotografías, mensajes de texto y clips de voz.

Abrir chat
1
Hola,
¿Hablamos?
Powered by