La importancia que tiene un blog para nuestro negocio online

La importancia que tiene un blog para nuestro negocio online

Vamos a empezar hablando de la importancia que tiene crear un blog, de las características que tiene el tener un blog para nuestra empresa o directamente nuestro negocio online. Tener un blog nos permite introducir contenido hipertextual y contenido multimedia nos da la posibilidad de explayarnos hablando sobre cualquier tema, nuestro tema que mejor nos manejamos. Tenemos una facilidad de uso pasmosa, eso que nos podría decir un cliente que es difícil escribir en un blog ya pasó a la historia, escribir en un blog puede resultar tan sencillo como escribir en un documento de Word. Una vez que somos capaces de escribir entradas o artículos en nuestro blog nos daremos cuenta que se ordenan de forma cronológicamente lo que nos va a mostrar siempre de una forma visible siempre los últimos artículos que escribamos.

Partimos de la base que un blog nos permite pensar, escribir, compartir y participar con gente de nuestro sector (ves la forma que tienen de ver tu negocio distintas personas del mismo sector).

Me hace gracia escuchar a empresarios decir que en su empresa no cabe la posibilidad de realizar un blog. Un blog nos da la capacidad de ampliar las posibilidades de nuestro negocio en internet, si nos esforzamos en ello, tenemos capacidad para comunicar, yo diría que mas que capacidad hay que tener ganar de comunicar las ventajas de adquirir nuestro productos o servicios.

foto blog

Me he encontrado también con empresas que en función del tipo de negocio que tienen se cierra la puerta a tener un blog y por eso os voy a ir poniendo ejemplos tanto si lo que ofrecéis son productos o servicios.

Me encontré con una empresa no hace mucho que ofrece productos de ferretería,  es decir productos, lo  recalco porque voy a empezar poniendo el ejemplo de una empresa que vende productos, lo que hacía es que se encargaba de describir sus productos en su blog de manera que le esta dando un plus sobre su competencia, yo personalmente cuando voy a adquirir un producto siempre intento buscar la máxima información posible del producto, y si por ejemplo realizamos un vídeo utilizando uno de nuestros productos por ejemplo un destornillador de la ferretería mas nos ganaremos a nuestro futuro cliente, marketing con vídeos.

Ahora imaginaros que lo que ofrecemos son servicios como por ejemplo una academia de ingles que se encarga de enseñar el idioma a todas las personas que acudan a la academia. ¿Que tal si empezamos a escribir de las ventajas que tiene el aprender el ingles y justo después de nuestro artículo le damos la posibilidad al lector de seguir suscribirse a nuestro newsletter?. Con esta acción ya nos está abriendo una puerta a la contratación nuestro futuro cliente ya que el nos ha dejado su correo electronico para que le enviemos entre otras cosas nuestras ofertas de cursos intensivos de ingles de verano, por ejemplo.

Con estos dos ejemplo lo que quiero es que os pongáis a pensar en lo importante que puede llegar a ser un blog para nuestro negocio online y como podríais aplicar un blog a vuestra empresa, resumiendo monetizarlo.