La importancia de escoger un buen dominio

La importancia de escoger un buen dominio

 

Para aquellos que no lo sepan un dominio es el nombre que le vas a poner a tu página web, normalmente viene siendo el de la propia empresa.

La dirección de una página web es un aspecto crucial para determinar tu visibilidad en la red. Por ello, si ponemos especial cuidado en su elección, será más fácil alcanzar una buena optimización de la web y conseguir nuestros objetivos. Todo dependerá del público al que nos dirigimos y del objetivo final que perseguimos.

Hoy en día, es difícil encontrar el dominio ideal para tu web, pero no imposible. Cada vez hay mayor número de dominios registrados y los mejores, seguramente estén ocupados

Por eso te proponemos los siguientes consejos para conseguir un buen dominio:

  • Usar palabras clave (keywords) :

    Es recomendable, que el nombre de tu dominio contenga las palabras principales que dan sentido a tu web. Estas palabras son las keywords y sirven para aparecer en la primera posición de los resultados de Google como por ejemplo; si nuestra empresa se llama Zapatería Ríos y tenemos la opción de escoger dominios www.zapateriarios.com o www.zapateriariosalgeciras.com  escogeríamos la segunda porque nos sitúa en la localidad y cuando alguien ponga zapatería en Algeciras te posiciona mejor en el buscador de Google.

  • Hay que tener muy en cuenta que sea Fácil de escribir, Fácil de entender y Fácil de recodar :

    Los usuarios deben ser capaces de entender de qué trata tu sitio web con sólo leer el dominio y poder recordarlo con facilidad.

  • Analiza la competencia

  • A veces la similitud de nombre o dominios nos puede ayudar o perjudicar, es decir si mi negocio tiene un nombre similar al de otra empresa que realiza el mismo servicio vamos hacer competencia pero si por el contrario es de otros servicios el cual no queremos estar relacionados podría ser un problema. No olvides, que si tu dominio no capta la atención de los clientes difícilmente volverán a visitar tu sitio web
  • El tamaño importa :

    Un dominio muy largo es difícil de recordar, cuanto más corto sea el nombre mejor. Actualmente, los dominios de 4 letras con extensión .com están agotados, eso es lo que nos hace reflexionar y pensar que ahí está el negocio.

  • En los años está la sabiduría :

    La antigüedad de un dominio es uno de los factores que tiene en cuenta Google a la hora de posicionar una página web.Un domino de nueva creación le genera menos confianza que uno maduro (2 o más años). El nuevo dominio pasará por un                   estado transitorio conocido como SandBox(efecto que posiciona a las páginas jóvenes en posiciones muy inferiores).

  • Evita números y guiones :

    De esta forma, conseguirás ser accesible a todos los usuarios sin dar lugar a errores ortográficos y facilitando la comprensión.Ten en cuenta, que cuanto más fácil se lo pongas al cliente más visitas tendrá tu web.

  • ¿ .com o .es?

    El dominio más utilizado en Internet es .com (comercial), pero dependiendo de tus necesidades y del público al que vas dirigido puede interesarte otro dominio (.es si el negocio está ubicado en España, .org en el caso de una organización,.com si es internacional etc).

  • Una estrategia muy buena es registrar varios nombres de dominio con extensiones diferentes.

comprar-un-dominio

dominio

Si tienes alguna duda déjanos un comentario o si lo prefieres comunícate con nosotros por el formulario de contacto o llámanos.