La experiencia Google Street View Málaga – Recorre Málaga desde tu teléfono

Hoy hablaremos de Google Street View Málaga, la herramienta de Google para trazar un mapa visual mundial. Se estrenó por primera vez allá por 2007 en Estados Unidos, luego se expandió hasta los demás países y sigue en continua expansión. A España llegó un solo añito después de su estreno en EE.UU. (no está mal por otra parte).


Google Street View Málaga equipó sus coches con cámaras en alta definición capaces de fotografiar en 360º. Estas imágenes se procesan en ordenadores que “pegan” todas las imágenes consiguiendo la vista en 360º que disfrutamos en la experiencia Google Street View. Sabían que si querían fotografiar todos los caminos no iba a ser suficiente solamente con coches, y por ello, equiparon triciclos con cámaras para los caminos donde un coche no llega y hasta motos de nieve para los paisajes nevados. Últimamente el gigante Google también se ha paseado por interiores de museos, usando un carrito con la cámara equipada.

Como imaginaréis, el proceso de captar esta cantidad de ingente de información no ha sido un paseo de rosas. Introducir el software que difuminara caras y matrículas de forma automática era una necesidad. A pesar de lo delicado de mostrar personas, casas, coches… Google ha recibido más citaciones por obtener información personal de todas aquellas personas que estaban cerca de sus coches conectadas a redes wifi sin seguridad. Algunos países como Grecia tienen vetados a los coches de Google.

Google Street View Málaga, que sigue imparable a pesar de estos casos, sigue mostrando al mundo las bondades de su herramienta, por ejemplo con la página dedicada a los lugares que considera importantes y dignos de ver, entre las que se encuentra nuestra Plaza de la Cibeles en Madrid o La Sagrada Familia en Barcelona. O algunos lugares Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO, como es el Casco antiguo de Ávila o el Casco antiguo de Segovia y el acueducto.

Desde luego Google ha facilitado una herramienta de incalculable valor, sobre todo para aquellos que no somos muy duchos con los mapas. No hay nada mejor para un viaje que asegurarse a «pie de calle» dónde está tu destino.

Como es normal, entre esta numerosísima cantidad de fotografías debe haber algunas muy graciosas, impactantes u otras en las que no hay sentido común alguno aparente. Os dejo con alguna recopilación de algunas.