El éxito del comercio electrónico en pequeñas empresas y en Amazon

Un hecho más que nos hace ser positivos en los pequeños negocios on-line para pymes es que el gigante Amazon se ha lanzado a la conquista del sector local de servicios éxito comercio electrónico. Contratar un fontanero, un masajista, un mecánico local, la compañía de Jeff Bezos, quiere innovar, creará más mercados y las pequeñas empresas ganaran en seguridad: el sistema se fortalece, bien venido a este artículo donde hablamos de ello y del secreto del éxito de un negocio on-line para una Pyme.Resultado de imagen para amazon

Amazon acaba de lanzar una nueva propuesta para entrar en los negocios locales, en Estados Unidos ya hay compañías que se lanzaron a este negocio: Yelp, Angie´s List, incluso empresas de artículos para el hogar abordaron esta situación, como es el caso deHome Depot y Lowe´s Companies.

Un aspecto que queremos resaltar en este artículo es que Amazon como en lanzamientos anteriores va a probar la operativa y la logística antes de lanzarse al comercio, nacional e internacional; va a utilizar como laboratorio las ciudades de San Francisco y Seattle.

Además la compañía de Jeff Brezos utilizan algunas empresas locales, tipo startups, que ya estén trabajando en estas ciudades, con esta línea de negocio, bien a través de su web o por supuesto ya a través de aplicación móvil. Con esta estrategia pretendeempezar su nueva línea de negocio con lo que para ellos es una pequeña muestra y adaptarla a su servicio y sus procedimientos.

El éxito comercio electrónico depende en gran parte de las redes sociales. Amazon nos ha enseñado mucho sobre el éxito comercio electrónico, la gigantesca compañía ha revolucionado el mercado.

El crecimiento de Amazon ha sido impresionante estos últimos años, desde que empezó como una tienda que vendía artículos de minorista, sobre todo música y libros. De aquí parte la principal reflexión de este artículo: ¿Cómo un negocio de internet dedicado a productos que el tiempo los tenía predestinado al fracaso ha sabido conseguir el éxito? ¿ Cómo lo han hecho para crecer no solo esas líneas de negocio si no además crecer en otras líneas y ser la mayor empresa del mundo?

Recordar que hace poco escribimos un post, en el que Amazon era la primera gran compañía que se lanzaba a realizar compras a través de las redes sociales, en este caso a través de twitter. Esta empresa no deja de probar nuevos aspectos de la comercialización, de nuevos productos, nuevas formas de ejecutar la compra, la logística (a través de drones),etc y ahora el comercio local.

Salvando las distancias entre Amazon y las pequeñas empresas, que muestran sus productos bien a través de tiendas on-line o bien a través de sus propias webs, a lo que animamos desde Duyal On Line es a probar pequeñas acciones a nuestra escala. Elcomún denominador entre este gran compañía líder en ventas y nuestra Pyme es que estamos en un medio que está en crecimiento y que además por su propia naturaleza está en el mercado más dinámico que hasta ahora a existido. Y la respuesta al éxito que practica Amazon y que podemos buscar nosotros es que debemos probar nuevas acciones con nuestro cliente, de inter-relacionarnos con él y así llegar al éxito en esta nueva forma de venta que se plantea en el e-commerce.

Que un cliente hable bien de ti en las redes sociales mientras espera a que le des tu servicio, o bien después de dárselo es algo treméndamente positivo con un pequeño coste, como puede ser ofrecerle un descuento para la próxima visita. Esta es una de las muchas acciones que se pueden realizar, hay miles para ello solo se necesitan dos cosas: conocimientos del e-commerce y ser buen profesional en el producto que se vende.

El éxito comercio electrónico depende en gran parte de las redes sociales. Amazon nos ha enseñado mucho sobre el éxito comercio electrónico, la gigantesca compañía ha revolucionado el mercado.