fbpx

Estas son las redes sociales con más usuarios en la actualidad

Por una cuestión de lógica, si tienes un negocio on-line, debes tratar de hacer estrategias en las redes sociales con más usuarios activos. Por ello, es  necesario que conozcas qué te aporta cada red, cuáles son las edades comprendidas entre sus usuarios y cómo puedes sacar el mejor provecho de la publicidad que ofrecen. Todo dependerá del tipo de producto que estés diseñando, así como para la audiencia a la cual te diriges.

Las redes sociales con más usuarios en la actualidad

Facebook: obviamente, el gigante está siempre encabezando los listados de las redes sociales con más usuarios en la actualidad. De acuerdo a los informes actuales, Facebook tiene aproximadamente 2.400 millones de usuarios y es muy rara la persona que no tiene un perfil. Además, se ha transformado en un lugar ideal para que las empresas puedan promocionar sus productos de una forma direccional y encontrando a la audiencia indicada.

Youtube: lo que empezó como una red social solamente para profesores, ahora se ha transformado en una de las más grandes del mundo. Cuenta con videos de casi cualquier temática (excepto pornografía), y tiene a tu disposición videos y tutoriales para aprender prácticamente cualquier oficio. Se calcula que la red ya tiene más de 2.000 millones de usuarios.

Whatsapp: ¿Y quién no tiene Whatsapp? Esta plataforma está entre las redes sociales con más usuarios en la actualidad. Si bien comenzó como un servicio de mensajería, actualmente se pueden realizar video llamadas grupales, colocar estados que se pueden compartir en Facebook, ver videos de Youtube y mucho más. Se calcula que tiene aproximadamente 1.600 millones de usuarios.

Instagram: es una de las redes más populares del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios y continúa subiendo a medida que van pasando los años. Es una red que se caracteriza por ser visual y atractiva, así que funciona para casi todos los negocios, incluyendo los de noticias, los cuales pueden hacer uso de imágenes para atraer a los usuarios a sus páginas web, por ejemplo.

Twitter: a pesar de que es una red que ha perdido cierta popularidad, continúa estando en buena posición con 340 millones de usuarios. Sigue siendo muy utilizada por medios de comunicación y bloggers para poder leer contenidos e informarse acerca de noticias a nivel internacional.

Una posición honorífica: TIK TOK. Cabe destacar que esta plataforma no está aún entre las redes sociales con más usuarios en la actualidad, pero se va perfilando como una. Tiene actualmente unos 800 millones de usuarios y ha tenido un grandioso crecimiento en pocos meses. Es muy utilizada por personas entre los 18 y 30 años de edad, por lo cual, si tienes un producto orientado a este target, debes abrir un perfil inmediatamente.

Algunos datos para que puedas sacar mayor provecho de estas redes

Por lo general, casi todos los negocios existentes tienen perfiles en Facebook y contactos de Whatsapp, para poder ser solicitados. Sin embargo, debes analizar bien cuáles de las otras redes te convienen. Aquí un resumen breve para que tomes tus decisiones:

  • Facebook: casi cualquier negocio debería tener un perfil en Facebook. Funciona para todo tipo de productos porque puedes encontrar a tu target fácilmente entre los millones de contactos existentes.
  • Twitter: funciona si tienes un blog que actualizas periódicamente, o si te encargas de buscar e informar sobre noticias de interés. También es perfecto para lanzamiento de novedades de productos o informar sobre eventos.
  • Whatsapp: todos deberían tener un contacto de Whatsapp para poder ofrecer sus servicios de una forma más personalizada.
  • Instagram: si tienes un producto que puede ser explotado a nivel visual, entonces esta red será de provecho. Está usada por personas entre 18 y 45 años principalmente, y también te permite llegar a tu target fácilmente a través de publicidad.
  • Youtube: un canal de Youtube ya puede ser un producto en sí. Esta red social pagará a los canales que tienen más de 1.000 suscriptores.
  • Tik Tok: una red que ofrece planes de publicidad un poco costosos, pero que te permite acceder a la parte más joven de la población mundial.

Abrir chat
1
Hola,
¿Hablamos?
Powered by