Efecto lupa en la imagen de productos en Prestashop

Efecto lupa en la imagen de productos en Prestashop

 

Cuando subimos productos a nuestra tienda online creada con Prestashop y le añadimos imágenes para mostrar el producto, por defecto dichas imágenes se ven en un Thickbox. Esto quiere decir que para ver la imagen en grande debemos hacer clic sobre ella para que se abra una ventana emergente con la imagen ampliada.

Aunque muchas tiendas online utilizan esta forma de mostrar las imágenes de los productos, otras - como por ejemplo Amazon - tienen un efecto en el cual al pasar el ratón sobre la imagen se muestra un recuadro al lado de la imagen haciendo zoom sobre la posición donde se encuentra el ratón. Este efecto se conoce como efecto lupa.

Activar el efecto lupa en Prestashop

En Prestashop podemos activar el efecto lupa de una forma muy sencilla. Ingresamos en el panel de administración y en la pestaña Preferencias vamos a la opción Productos. Una vez dentro simplemente buscamos la siguiente opción y la activamos como se muestra en la imagen:

efecto-lupa-prestashop

 

Y guardamos los cambios. Ahora si vamos a los productos vemos que al colocar el ratón sobre la imagen nos aplica el efecto lupa correctamente.