El e-commerce creció un 22% el segundo trimestre de 2014 en España

Crecimiento del ecommerce en España

Es la noticia que podemos encontrar en la gran mayoría de diarios estatales en esta última semana. Y es que aunque este sector nos tenga acostumbrados a grandes sorpresas en los últimos años, esta última ha superado las previsiones los más optimistas.


La facturación total del comercio electrónico en nuestro país alcanzó los 3.893,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, un 22,2% más en tasa interanual, según elInforme sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago (2º Trimestre 2014). El número de compras también se incrementó, un 24,1%, con 56,6 millones de transacciones realizadas.

Es sorprendente ver como la tendencia ascendente en ventas de este sector no parece tener fin, y deja un mundo lleno de posibilidades para pequeños comercios que abren sus escaparates al resto del mundo a traves de tiendas online.

Cabe destacar varias ramas que predominan en el ecommerce. Sumado a los ya clásicos líderes en ventas online como las Agencias de viajes, Vuelos y Hoteles podemos ver como comienzan a aparecer cada vez con más fuerza los supermercados y tiendas de alimentación, de los cuales los escépticos dudaban bastante a la hora de afianzarse en este tipo de mercado online.

Sin lugar a duda es un mercado en auge en el que con destreza, conocimiento y habilidades suficientes un empresario puede hacer crecer su negocio ilimitadamente en un tiempo relativamente escaso, como siempre la clave está en la idea, producto o servicio que se ofrezca.