¿Qué es dropshipping? El negocio nº1 en rentabilidad

Qué es dropshipping? es el negocio en el que pones a la venta un producto a través de tu tienda on-line, los clientes te compran a ti, recibes el pago y das la orden a tu proveedor para que mande el producto al cliente. No necesitas almacén, no necesitas hacer una fuerte inversión, por lo tanto tu rentabilidad sobre la inversión es superior al 100%.

Es el tipo de negocio perfecto para una pequeña tienda, porque no tiene que invertir en la compra de mercaderías, evitando una posible perdida en caso de que el negocio no arranque dando beneficios. Además la parte logística estará externalizada, por lo que habrá una empresa de servicio haciéndose cargo de toda esta operativa mientras tú te centras en vender más y hacer dinero.

Pero llegar a conseguir esto no es fácil, ésta no es una fórmula mágica desde el primer día sin hacer prácticamente nada. Saber qué el dropshipping y entenderlo a fondo es necesario. En primer lugar hay dos maneras de enfocar este tipo de negocio: una informando que eres intermediario a tus proveedores y la otra es no hacérselo saber por lo que tu te haces responsable del servicio post-venta.


Si

 

 

Qué es el dropshipping: Primera opción

Si optas por la opción de ser un intermediario, tienes que tener unosacuerdos muy bien cerrados con tu proveedor y tener perfectamente delimitado los porcentajes de ventas que vas a recibir.

En estos casos te aconsejamos que dejes reflejado en tu web que el servicio no es responsabilidad tuya. Es interesante que lo hagasde alguna manera, a modo aceptación de compra, para que quede reflejado en caso de conflicto, bien por defectos en el producto o con el transporte. De esta manera quedaras exonerado de cualquier responsabilidad.

Qué es el dropshipping: Segunda opción

Si optas por la opción de no aparecer como intermediario, tienes que trabajar con proveedores y empresas de mensajería de tu máxima confianza. Ellos serán te harán responsable a ti de la calidad del producto, de los envases y embalajes, del plazo de entrega, de la post-venta, etc.

Bajo estas circunstancias tienes que tener cerrado con todas las garantías que puedas devolver sin coste el producto, haciéndose tus proveedores de cualquier tipo de defecto del producto y del envío. En este tipo de negocio el acuerdo sobre estos requisitos es casi lo más importante de tener perfectamente atado antes de empezar con el proyecto.

Dado que para hacer lo qué es dropshipping tu principal trabajo de cara al público es la comercialización de tu página, debe ser

  1. Intuitiva.
  2. Visual.
  3. Fácil de navegar (sin distracciones para el comprador).
  4. Deberás estar presente en redes sociales de manera muy activa.
  5. Dar mucha información sobre tu producto.
  6. Y estar bien posicionado en los buscadores.