Desactivar registros automáticos en PrestaShop 1.5

Desactivar registros automáticos en PrestaShop 1.5

Hoy vamos a ver como gracias a un programador que comparte su trabajo de forma desinteresada, vamos a desactivar los registros automáticos en PrestaShop mediante un módulo.

¿Qué quiere decir esto? Que cada vez que un usuario se registre en nuestra tienda online no podra loguear con su usuario y contraseña hasta que el administrador active su cuenta desde el panel.

Descargar módulo

El primer paso es descargar el módulo. El cual podemos bajarlo desde el siguiente enlaceValidate Customer

Se instala y se sube como cualquier otro módulo, es decir desde la pestaña Módulos -> Módulos del panel de administración de Prestashop.

Activar plugin para desactivar registros automáticos en Prestashop

Cómo funciona

Cuando un usuario, se registre en nuestra tienda, en el formulario de registro, abajo del todo le aparecerá  lo siguiente:

Desactivar registros automáticos en PrestaShop

El mensaje mostrado en la imagen, lo podemos traducir en el panel de administración de nuestra tiendaPrestashop, en la pestaña Localización -> Traducciones -> Traducciones de lo módulos.

Cuando el usuario se registre, vosotros en el panel de administración, en la pestaña Clientes -> Clientes del panel de administración, vais a observar que dicho cliente aparece en estado “Desactivado”

Activar usuario registrado

(Haciendo un clic sobre la “X”, el usuario pasa al estado “Activado”)

Desactivar registros automáticos

Con esto ya tenemos nuestra tienda modificada para que los usuarios no puedan loguear sin que nosotros aprobemos previamente su registro.