Cuatro Doodles famosos

En la entrada de hoy vamos a hablar de los Doodles más famosos de Google. Por si alguien no sabe qué son los doodles, son cabeceras de su buscador que van cambiando con motivo de conmemorar una efeméride o un acontecimiento interesante. Todos sabemos que la creatividad es una parte fundamental en esta empresa, y una de sus muestras más evidentes para el usuario son estos Doodles.Sin demorarnos más, vamos a poner cuatro de los más divertidos por su interactividad y su originalidad.



Los vamos a ordenar de manera cronológica. El primero de ellos es el homenaje por el 30 aniversario de Pac Man, al que Google le dedicó una versión del juego a modo de cabecera del buscador. En el juego se podían leer las letras de Google, que formaban parte de las paredes del famoso juego en el que debes huir y comer.

Vamos con el segundo. Se trata del homenaje por el 70 cumpleaños del fallecido Beatle John Lennon. Es un precioso Doodle con la música de una de las canciones más brillantes e influyentes de Lennon: Imagine. Una delicia creada por Google capaz de emocionar a cualquier persona.

El tercero es un homenaje al cine mudo de Charlie Chaplin. Se puede ver un vídeo rememorando a sus películas, pero todos los elementos son relacionados con Google, incluso los actores son los miembros del equipo encargado de hacer estos Doodles. Un auténtica obra de arte.

El cuarto y último Doodle que queremos comentar es el homenaje a Les Paul, grandioso guitarrista de jazz que dejó como legado, además de su obra, un diseño y concepción de guitarras que pervive en el tiempo: las gibson Les Paul. Google no podía quedarse atrás en sus Doodles y tenía que ofrecer algo a la altura de las circunstancias e hizo un Doodle-guitarra que todos podíamos tocar. Les dejamos el vídeo donde se recoge el funcionamiento de esta cabecera.

Para terminar, queríamos decir que Doodle significa garabato, en inglés, y que hay muchos otros muy divertidos y curiosos. Probablemente este blog vuelva a hablar de los Doodles en otras ocasiones, porque son, al menos en nuestra opinión, auténticas obras de arte y de diseño, originales, divertidas y emotivas.