Todas las grandes, medianas o pequeñas empresas han tenido que plantearse en su momento una imagen corporativa con la que identificar su marca. ¿Pero cuánto han pagado las grandes compañias por sus logos? Vamos a repasar algunas de las marcas mejor posicionadas en el mercado.
Aunque lo normal sería que cuanto más importante sea el presupuesto económico invertido en el logo, mejor ha de ser este, es completamente erróneo. Os expondremos como algunas de estas grandes empresas han tenido coste 0 € en el diseño de su logotipo, según la web “Stocklogo” quien se ha encargado de realizar una breve recopilación de los logos más conocidos y los precios de su producción.
- El logo de Google no tuvo coste, fue diseñado por Sergei Brinn utilizando el editor de imágenes Gimp (programa libre y gratuito). Se ha ido puliendo en los últimos años pero la base inicial se ha mantenido.
- El Logo de BP costó 211 millones de dólares. Formó parte de un cambio de imagen de marca en el año 2000.
- Cómo no recocer este logo, ha cumplido y superado todos los objetivos en cuanto a márketing se refiere. Y la aterradora cifra de su coste ha sido…. ¡0 €! diseñado por Frank Mason Robinson en el año 1885.
- El pájaro de Twitter, quien actualmente cuenta con más de 140 millones de usuarios activos y más de 340 millones de Tweets al día fue diseñado por Simon Oxley en 2009 y su coste fue de 15 dólares. Aunque recientemente ha publicado el nuevo pájaro azul que identificará a la red de microblog. La compañía ha destacado que “Twitter es el pájaro y el pájaro es Twitter”.
Como has podido comprobar, no existe una línea en el mercado que defina el precio de un logo. De lo que no queda duda es que el logotipo es uno de los aspectos claves, desde una marca comercial hasta una organización sin fines de lucro.
¿Tienes una empresa? ¿Has pagado por tu logotipo o tuvo coste 0€ como Coca-Cola y Google?