Cómo crear una cuenta de Gmail

¿Cómo crear una cuenta de Gmail?

Crear una cuenta de Gmail, el correo electrónico de Google, es muy sencillo. La compañía estadounidense intenta que todo lo que tenga que ver con sus productos sea fácil y rápido, por lo que hacerla no lleva más de 2 minutos.

En primer lugar, para crear una cuenta de gmail, debemos ir a la página web http://mail.google.com. Una vez allí nos aparecerá un cuadro rellenable para poner nuestros datos de acceso, pero como aún no tenemos una cuenta tendremos que dar click al recuadro rojo que dice “Crear una cuenta”. Nos llevará a un enlace que nos permitirá crear nuestra cuenta en Gmail.

Los datos que tendremos que rellenar son los básicos: nombre, apellidos, elegiremos el nombre de la cuenta @gmail.com y nos dirá si está disponible, también podemos poner nuestro número de teléfono y nuestra cuenta de correo electrónico actual para recuperar la contraseña de la que estamos creando si la olvidásemos. Cuando terminamos de rellenar estos datos, daremos click a “Paso siguiente”.

En el segundo paso veremos que nos aparece cómo se verá nuestro perfil. Esto requiere una explicación. Google ofrece muchos servicios además del buscador, tales como calendario, gestión y creación de documentos, subida de imágenes, entre otros. Pero el que los une a todos es la red social de Google, llamada Google+. Así que cuando creamos nuestra cuenta de Gmail tendremos un perfil en Google+, que utilicemos o no es el que nos identificará en los productos de Google.

De este modo, en este paso podemos subir una fotografía, que le aparecerá a las personas que reciban un correo electrónico nuestro y modificar los datos del perfil en Google+ (aficiones, etc.), aunque de esto hablaremos en alguna entrada posterior. De momento, seguimos con la creación de la cuenta en Gmail. Estos datos puedes rellenarlos, pero si no los haces no pasa absolutamente nada.

Cuando demos click a “Paso siguiente”, Google nos dará un mensaje de bienvenida y nos invitará a ir a Gmail. Una vez allí, en nuestra bandeja de entrada tendremos tres correos del equipo de Google explicando distintas funcionalidades. Es interesante que los leas si es tu primer contacto con los productos de Google.

Por nuestra parte, después de crear una cuenta de gmail, solo queda darte la bienvenida a un mundo muy amplio y con muchas sorpresas que harán tu día a día más sencillo. Servicios como Google docs, que permite crear documentos y compartirlos con otros usuarios; o Google calendar, que nos facilita la gestión de nuestro tiempo, además de poder compartir eventos y citas a otras personas con cuentas de correo de Google. Gmail es la llave que da la entrada al mundo Google y a la integración de servicios, que encontramos en su máximo exponente en su red social Google+.