Cómo usar Google Analytics en WordPress (II Parte)

Cómo usar Google Analytics en WordPress

En esta segunda parte sobre cómo usar Google Analytics en WordPress (II Parte)  hablaremos de los embudos de conversión nos encontramos en un momento en el que tenemos ya, lo que serían los datos de métricas básicas, ya sabemos cuantas visitas tenemos, quienes son los que más ven nuestras paginas, que tasa de rebote tenemos, etc.

Ahora una vez tenemos esos datos hay que saber interpretarlos, para ello nos enfrentamos a los embudos de conversión. Un embudo de conversión es la capacidad para recoger los usuarios que entran en nuestro sitio web y ver poco a poco cual es su comportamiento para poder sacar así conclusiones. Imaginemos que tenemos un objetivo en nuestra tienda online y es que nos compren nuestro producto X, para ello tendrán que acceder a nuestra tienda, luego pasarse por nuestro catálogo para ver nuestros productos, introducirlos en el carrito y finalmente realizar el pago. A lo largo de todo este camino que os he ido explicando se van cayendo usuarios ya sea porque nuestra web no este optimizada, por el precio del producto o incluso porque no está lo suficientemente claro para que el usuario llame a la acción, es decir, que realice la compra.

A continuación os voy a explicar de la forma mas sencilla para que todos podamos entenderlo los tipos de embudos que existen:

Tipo A.

El tipo A se caracteriza porque los usuarios que acceden a nuestro sitio web se quedan en nuestra web, no llegan a llamar a la acción, no realizan la compra. Aquí nos preguntamos: ¿Por qué los usuarios ni siquiera llevan los productos al carrito?

Como usar Google Analtics en nuestra empresa (II Parte):Embudo tipo A

Tipo B.

En este tipo de embudo nos encontramos que los usuarios que entran en nuestro sitio llevan los artículos al carrito pero por alguna razón no llaman a la acción, la compra. Tenemos los productos en nuestro carrito pero algo sucede, ya  que estamos a punto de provocar la compra de nuestros usuarios, pero existe algún factor o factores que no provoca la venta.

Embudo tipo B

Tipo C.

Este tipo de embudo es el que todo el mundo quiere tener ya que se hace de una manera muy fluida, los usuarios acceden a nuestro sitio, llenan el carrito y realizan la compra. Es como ir al supermercado, eso es lo que tenemos que conseguir en nuestra web.

Embudo tipo C

Este ejemplo lo he explicado en el caso de una tienda online pero no preocuparse, si tenemos una empresa de servicios también podemos conseguir que la llamada a la acción se realice. Se realizaría cuando los usuarios nos rellenen un formulario de contacto solicitándonos nuestros servicios. Para ello tendremos que hacerlo de forma que sea lo más visible posible nuestro formulario, la web debe invitarnos a contactar con nosotros.