Cómo se trabaja en Google: Descubre cómo lo hacen y lo logran

Cómo se trabaja en Google: Google tiene una filosofía de trabajo distinta a las demás empresas, y no parece que le vaya nada mal. Hemos conocido que está en la lista de las 100 empresas mejor valoradas para trabajar que elabora la revista Fortune. Además hemos conocido que sus ventas se han elevado un 24,12% respecto al año pasado, y su beneficio neto un 60%, lo que les ha reportado unos 2.890 millones de euros.

De la forma Cómo se trabaja en Google no hay nada más importante que un trabajador motivado para producir, y así lo vemos en su distribución interna, donde un 60% del espacio está destinado al ocio dejando un 40% al trabajo. ¿Y qué entienden por ocio en google? De todo un poco: toboganes, máquinas recreativas, consolas, billares, ping pong, salas de lectura…

Aparte de todo esto, los trabajadores de Google cuentan con distintos servicios para hacerles la estancia más agradable; poseen un comedor gratuito excelente, donde hay comidas especiales para veganos. ¿No tienes a nadie con quien dejar a tu niño? Google también tiene una guardería donde se harán cargo de él. Cuentan con un campus enorme donde practicar deportes al aire o pasear. Si quieres que tu empresa sea la mejor, descubre cómo se trabaja en Google y aplica sus técnicas.

Evidentemente esta filosofía de trabajo no está pensada para cualquier persona, Google requiere unos requisitos innatos en cada persona como son: pasión por la tecnología, creatividad, iniciativa y pasión por Google. ¿Los tienes? Bien, ya solo te queda responder a algunas de las preguntas reales que les hacen a los interesados en trabajar para Google, mezcla de ingenio e ingeniería:

  • ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?
  • Eres reducido a la altura de una moneda y tu masa es reducida proporcionalmente de forma de que mantengas tu densidad original. Luego eres lanzado a una juguera vacía. Las cuchillas comenzarán a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?
  • Un hombre empuja su coche hasta un hotel donde pierde toda su fortuna. ¿Qué es lo que ha pasado?

El blog Pisito en Madrid intenta darle solución a estas preguntas y otras más ¿coinciden con las tuyas?