Cómo quitar los vídeos recomendados en YouTube

Cómo quitar los vídeos recomendados en YouTube

Quitar los videos recomendados en YouTube

Es más que probable que en nuestra página web terminemos tarde o temprano añadiendo algún vídeo de YouTube ya sea para dar información de nuestra web, acompañar una entrada en nuestro blog o por cualquier otro motivo. Algo que resulta bastante molesto es que al finalizar la reproducción del vídeo muestre al usuario una pantalla como la que tenemos en la imagen de arriba donde aparecen otros vídeos recomendados para ver según los gustos del usuario.

Esto es un arma de doble filo en nuestra página ya que es hasta probable que muestre algún vídeo relacionado con nuestra competencia directa o con algún contenido que no tiene nada que ver con nuestra web por lo que a los usuarios más inexpertos en la web puede resultar confuso.

Quitar los vídeos recomendados en YouTube

La solución a esto es muy sencilla. Si nos fijamos, una URL de YouTube tiene una estructura como la que sigue:

https://www.youtube.com/watch?v=Wc5BvQSny7o

Para quitar los vídeos recomendados en YouTube que aparecen al final basta con añadir a esa URL el código &rel=0 por lo que el enlace quedaría de la siguiente manera:

https://www.youtube.com/watch?v=Wc5BvQSny7o&rel=0

Con esto ya no verás más videos relacionados en tu página, haciendo que la experiencia de usuario con tu web sea mucho más completa.