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Algunas características de Facebook que no conocías

Facebook es una red social que aún guarda algunas sorpresas. Si quieres sacarle el máximo provecho, deberás utilizarla en todas sus facetas. Es una de las redes sociales que aporta mayor facilidad para las empresas a la hora de ser conocidas o captar nuevos clientes. A continuación te mencionamos algunas características de Facebook que no conocías, a fin de que puedas perfeccionar el perfil de tu marca.

Invitar a tus me gusta para convertirse en seguidores

Quizás, una de las características de Facebook que no conocías es que puedes transformar los me gusta de tus publicaciones en seguidores. ¿Cómo? Muy sencillo. Simplemente deberás ir a la publicación que has hecho y dar clic a la parte de los me gusta. A continuación, aparecerá una lista con los nombres y un botón que dice “invitar”, a un lado. Simplemente deberás hacer clic en este botón y verás como una parte de estas personas podría transformarse en seguidores.

Es importante que establezcas tu público objetivo por publicación

Una de las características de Facebook que no conocías o que quizás no has explorado al máximo es la capacidad de establecer un público objetivo diferente por publicación. Quizás pienses que es algo que puedes hacer solamente por campaña, pero lo cierto es que puedes cambiar el público objetivo de acuerdo a las publicaciones que realicemos. De esta forma, podemos llegar incluso a mayor cantidad de clientes potenciales y dar una sensación de mayor personalización con nuestros usuarios. También puedes hacer lo contrario, que consiste en restringir la publicación a determinada audiencia.

La creación de un carrusel de fotos

Instagram se ha popularizado por poder hacer posts con carrusel de fotos. Sin embargo, esta opción perteneció en primer lugar a Facebook. Algo que podemos hacer es crear carruseles con blog posts, cosa que resulta muy agradable a la hora de atraer tráfico. También podemos colocar infografías, fotografías de nuestros productos o lo que nuestra imaginación nos dicte. Es muy fácil, solamente debemos presionar esta opción cuando compartimos una foto e introducir el contenido.

Coloca un video en tu portada para llamar más la atención

Si quieres que tus seguidores se impacten al entrar a tu perfil, entonces una de las cosas que puedes hacer es colocar un video de portada, en lugar de una imagen. Algo que puedes hacer es colocar una animación del logo de tu empresa o un video promocional de la marca. Es muy sencillo y simplemente en las opciones de subida debes seleccionar la de subir video. Algo a destacar es que tiene que ser corto y no puede durar más de 90 segundos. También debes hacerlo en las dimensiones apropiadas (820 x 462 píxeles).

Mejorar tus campañas de Facebook Ads con información del mismo Facebook

Algo muy interesante que puedes hacer para mejorar el público target de tus campañas en Facebook Ads es ingresar a la configuración de la página de Facebook que administras. A continuación te saldrá una opción llamada personas y otras páginas, en donde podrás acceder a una lista con los seguidores que tienes. Sin embargo, al ahondar en esta lista podrás encontrar una mayor información sobre ellos, para poder extraer datos y colocarlos en las próximas campañas de Ads. Notarás una mayor eficacia y habrás invertido mejor tu dinero.

Utilizar Facebook insights para conocer las horas de publicación

En muchos artículos sale un pequeño cuadro con las horas en las cuales resulta mejor publicar en las diversas redes sociales. Sin embargo, hay que tener cuidado con esto. Todo dependerá de nuestra audiencia y podría ser que el nicho al cual nos estamos dirigiendo, no esté conectado completamente a las 4pm en Facebook  los días de semana, sino a las 8pm, por ejemplo. Otra de las características de Facebook que no conocías, es que puedes explorar con exactitud las horas en las cuales se conecta tu audiencia, para que puedas colocar los posts más importantes en ese momento.

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