5 estrategias para mejorar tu perfil de Instagram

Si cuentas con un negocio on-line o estás pensando en ser un influencer, entonces ya debes haber creado tu perfil de Instagram. Esta red social es una de las más populares del mundo y abarca usuarios entre 18 y 50 años aproximadamente. A continuación te ofrecemos 5 estrategias para mejorar tu perfil de Instagram, a fin de que puedas captar mayor cantidad de seguidores y de potenciales clientes.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Para mejorar tu perfil de Instagram, es importante saber cómo funciona esta red social. Este establece las imágenes que se colocan en el feed del usuario, en base a su comportamiento y al contenido al cual le de like. Las cuentas cuyo contenido gustan al usuario, que establecen mensajes privados con él, cuentas que fueron buscadas en la barra del buscador o de personas que conocen al usuario en su vida real, son las que van a mostrar el contenido en su feed. Nuestra cuenta también tendrá su contenido en el feed de los usuarios que nos hayan encontrado a través de determinado hashtag.

5 estrategias para mejorar tu perfil de Instagram

Recuerda que Instagram es una red visual

Es importante destacar que Instagram es una red visual, y debe ser tratada como tal. Esto significa que debes contar con una buena imagen dentro de la misma, para poder atraer a los seguidores. No importa si tienes un gran contenido, si está pobremente mostrado a nivel visual, no tendrás demasiado impacto en tus usuarios. Por el contrario, un contenido medio, que esté presentado de forma extraordinaria, atraerá a muchos seguidores. Utiliza los programas de diseño, así como las aplicaciones diseñadas para la edición de posts y de video.

Publica solamente una vez al día

Algunas empresas creen que publicando más de una vez al día podrán obtener mejores resultados. Lo cierto es que, para mejorar tu perfil de Instagram, deberías publicar una sola vez al día un contenido de calidad. Analiza las horas en las cuales tu audiencia se desenvuelve y está conectada a la red, para que puedan apreciar al máximo tu post e interactuar con él. No es necesario saturar a los usuarios con demasiados posts, puesto que producirás el efecto contrario.

Utiliza videos

Instagram tiene la gran ventaja de mostrar videos con gran facilidad. Por ende, trata de alternar contenido de video con imágenes. Al igual que con las gráficas, recuerda que los videos deben estar bien presentados, tener buena calidad de audio y dar una buena impresión. Esto no significa que todo tiene que estar enmarcado en una pauta de estudio, pero deben ser videos que sean fáciles de ver y que resulten atractivos por su creatividad, diseño o humor.

Coloca stories en donde tu público pueda interactuar

Si tienes mucho más que decir y no te convence el hecho de postear solamente una vez al día, entonces puedes utilizar los stories. Están diseñados exactamente para este fin. Las marcas colocan su post estelar en el feed, y el resto de elementos de la campaña pueden ser colocados a lo largo del día a través de las stories. Algo muy positivo que tienen las historias de Instagram, es que te permiten hacer encuestas para indagar cómo se está sintiendo con respecto a tu marca o a determinado producto.

Organiza concursos para interactuar con tu audiencia

Este es un recurso que muchas marcas utilizan, ya que resulta muy efectivo. Puedes organizar un concurso en donde ofrezcas alguno de tus productos. Lo que deberán hacer a continuación es mencionar tu marca, seguirla o utilizar determinado hashtag. De esta manera, tu cuenta podrá tener una gran cantidad de seguidores y posicionarse, y solamente estarás invirtiendo en el precio de un producto que darás como premio a un seguidor al azar.

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