Si tienes un negocio on-line, lo más probable es que tengas que generar una estrategia de redes para darlo a conocer. Si tu negocio está dedicado a la educación, o tiene un blog con posts diarios, entonces deberías utilizar Twitter entre tus opciones. Sin embargo, ¿Cuánto postear? ¿Cómo colocar el contenido de forma llamativa? A continuación te ofrecemos algunos trucos para mejorar tu estrategia en Twitter.
Cómo funciona el algoritmo de Twitter
El algoritmo de Twitter funciona mostrándonos en nuestro feed las publicaciones que nos podrían interesar más de acuerdo a los hashtags que seguimos, cuentas que tenemos agregadas o nuestro propio contenido. Muestra tweets de cuentas con las cuales has interactuado desde tu última visita, así como los tweets más relevantes en determinado hashtag. Por ello, se ha tornado un poco más difícil posicionar cuentas en esta red, puesto que ahora la estrategia debe estar aún más orientada a la audiencia target.
Las mejores horas para postear en Twitter
En algunas publicaciones se habla acerca de las mejores horas para postear en las redes sociales. Si bien es cierto, hay unos horarios generales con los cuales nos podemos guiar. Por ejemplo, en Twitter la actividad máxima se encuentra a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche. Sin embargo, esto es muy relativo, y todo dependerá del tipo de audiencia a la cual nos estemos dirigiendo. Por ejemplo, si tenemos un producto para personas de la tercera edad en un país latinoamericano, entonces podríamos publicar a las 11 de la mañana. Es importante analizar el target y luego deducir las horas en las cuales está más activo.
Algunos trucos para mejorar tu estrategia en Twitter
Programa tus tweets en una plataforma. Una de las formas de mejorar tu estrategia en Twitter es programando los tweets en alguno de los programas diseñados para ese fin. Las aplicaciones más importantes en esta área actualmente son Hootsuite y Tweetdeck, pero existen otras que pueden ofrecerte diversas opciones. Esto te permitirá ver tu estrategia de contenido de una forma más clara, no perder horarios y además no perder tiempo.
Utiliza hashtags poco conocidos: es importante combinar los hashtags populares acerca de determinado tema con los que son tendencia, de esta forma podrás irte abriendo un espacio. Si miles de personas con cuentas influyentes colocan un hashtag llamado #producto, cuando tú lo uses, probablemente quedarás muy atrás y no tendrás visibilidad. Si por el contrario, utilizas un hashtag tendencia ese día, junto con uno “original”, como por ejemplo #productosnovedosos, entonces tendrás mejores resultados.
Interactúa con otras cuentas afines, retwitea. Es importante que interactúes con otras cuentas que tengan mayor visibilidad que la tuya. Una de las formas es haciendo like o retwiteando el contenido. De esta manera, podrás estar más visible para los seguidores de esa cuenta, y podrás ganar mayor popularidad. Tampoco olvides los hashtags especiales que se colocan por día, como por ejemplo el #TBT, que está presente en otras redes sociales.
Busca seguidores de otras cuentas y analízalos. Es importante meterse en cuentas que son competencia de nosotros para analizar los seguidores que tienen. No se sugiere que empecemos a seguir frenéticamente a personas, puesto que podemos ser sancionados por Twitter. Lo ideal es que analicemos los perfiles de estas personas y veamos si podría interesarles nuestro contenido. Quedará en nosotros seguirlos, buscar etiquetarlos, etc.
Crea contenido interesante y utiliza técnicas de copywriting. Para mejorar tu estrategia en Twitter, debes hacer tus posts interesantes a través de técnicas de Copywriting. Por ejemplo, no es lo mismo colocar “estas son las técnicas para bajar de peso”, que “descubre los secretos para bajar de peso, dichos por expertos”. La segunda opción genera una mayor intriga y probablemente hará que más público haga clic.