Thin content seo el contenido que Google no quiere
La calidad de los textos en línea es un factor de clasificación importante y también se mide por la longitud de los textos. Si bien no existen pautas precisas de Google sobre qué longitud debe tener un texto para no ser considerado como "Thin content", siempre hay especulaciones sobre límites más bajos. Recientemente, se habló de 300 palabras. Thin content seo el contenido que Google no quiere.
El contenido de alta calidad es mencionado repetidamente por Google como un requisito esencial para un buen posicionamiento en las Serps. Es importante describir un tema de tal manera que se ofrezca la mayor calidad posible a los lectores. Para responder a todas las preguntas importantes, una entrada debe tener la longitud adecuada. Dependiendo del tema, la longitud óptima del post puede variar: a veces 150 palabras son suficientes, mientras que en otros casos son adecuadas 1,000 o 2,000 palabras.
De acuerdo con una publicación del Search Engine Journal de agosto , se supone que hay un límite de 300 palabras por publicación para Google, y los textos por debajo de ese límite se consideran "Thin content". La evaluación del algoritmo de Panda de Google desempeña un papel, que es responsable de la calidad de los sitios web.
De acuerdo con el artículo, la cantidad de palabras usadas para las publicaciones de blog como duración apropiada cambió con los años. Hace unos años, había 250 palabras, pero durante un tiempo fueron aceptables 500 palabras. Mientras tanto, el valor es de 1,000 palabras por entrada de blog.
¿Y qué dice Google? Cuando se le preguntó acerca de este artículo, Johannes Müller respondió que, aunque le gustaba el artículo, uno no debería concentrarse en el número de 300 palabras:
Pero la declaración de Müller también muestra que el número de palabras mencionadas en el artículo por publicación no es completamente extravagante. ¿Podría ser que las publicaciones de blog con 1.000 palabras tienen mejores oportunidades de clasificación que las más cortas? ¿Entonces básicamente deberías tratar de expandir textos? Sin embargo, si desea hacerlo, debe tener cuidado de usarlo para llevar información de calidad hacia los usuarios.
Sigo escribiendo este artículo y se me olvida aclarar ¿Qué es el Thin Content?
Thin Content, es el criterio o término con el que Google denomina al contenido de poca calidad o contenido pobre.
En escasas palabras, contenido que no agrega valor alguno o muy poco al usuario, algo que a Google le mosquea muy y que los usuarios rechazan.
Hablamos de uno de los inconvenientes más comunes tanto en tiendas onlien, como en Blogs y diseños web y piensa un inconveniente sustancial para las mismas, debido a que no se posicionan y las visitas que se reciben es más que posible que se conviertan en rebotes, algo que sólo alimenta esta circunstancia.
Hay formas en que un portal de internet podría tener tráfico teniendo Thin Content, como entre otras cosas gastando dinero en publicidad online, teniendo un alto alcance en comunidades o una newsletter colosal.
En cualquier situación, no realizar un plan de posicionamiento natural es la mayoria de las veces ineficiente a la larga, debido a que el posicionamiento SEO no solo es más económico, sino que siempre contribuye de manera importante a la atracción de gran parte del tráfico de un sitio web.
Existe una Agencia SEO Barcelona que sabe manejar situaciones en las que existen proyectos hundidos por Google debidos a Thin content y que poco a poco la situacion se va cambiando gracias al aporte de contenido de calidad. También podemos encontrar Agencias SEO en Cadiz que podría ayudarle como nosotros.