El nuevo algoritmo de Google, Hummingbird
El pasado 17 de Marzo Google implantó su nuevo algoritmo de búsqueda, Hummingbird. Un algoritmo creado desde cero que pretende solucionar deficiencias que hasta ahora presentaba el buscador web más popular de Internet.
No vamos a centrarnos tanto en explicar que es un algoritmo, ni como funciona a nivel técnico Google, así que básicamente podemos resumir este cambio en que hasta ahora realmente el motor de búsqueda no entendía el significado de lo que buscaba, simplemente buscaba concordancia de keywords y sinónimos. Ahora el motor va más allá y empieza a entender lo que buscamos, abriendo un abanico de nuevas posibilidades dentro del buscador.
Se ve mucho más claro con un ejemplo. Digamos que preguntamos a Google: “Donde nació Steve Jobs”, el buscado comprende que estamos preguntando por el lugar, y nos ofrece la información del lugar.
Pero esto no es más que una demostración de lo que implementa este nuevo algoritmo, lo cierto es que es un algoritmo que ha dado mucho de que hablar entre los SEOs durante estas últimas semanas. Pero ¿qué cambia Hummingbird?. Según Google este algoritmo ha afectado al 90% de las búsquedas, por lo que en teoría es un algoritmo realmente importante.
Una de las claves está en que a partir del 21 de Abril, Google penalizará gravemente a aquellas webs que no sean compatibles con dispositivos móviles, y todos sabemos que cuando Google habla de penalización se refiere directamente a su posicionamiento, por lo que se presenta del todo esencial actualizar aquellas webs que tengamos “abandonadas” o sin modificaciones en los últimos tiempos para hacerla compatibles con dispositivos móviles.
No parece una sorpresa, ya en artículos anteriores hemos hablamos de la importancia de los dispositivos móviles como smartphones o tablets en nuestros negocios, ahora Google de alguna forma nos “obliga” a dar el salto a esta nueva generación o quedar obsoletos.
¿Formo parte de ese porcentaje de webs no compatibles en dispositivos móviles?
Tampoco se ha acabado el mundo, mírelo más bien como una oportunidad de mejorar su web y ser más competitivo. Además no debe conllevar un gasto elevado, en Duyal On Line ofrecemos la posibilidad de montar tu tienda online que además de poner a tu disposición todas las herramientas necesarias para gestionar tu tienda de la forma más eficiente y productiva, hace tu web responsive, lo que la hace completamente compatible con dispositivos móviles.
No dejen que esta actualización de Google les haga perder su posicionamiento en Internet, existen suficientes métodos para renovarse a tiempo.