Una de las formas de llevar tu negocio on-line a otro nivel es a través de los Ads de Facebook. Estos no solamente te permiten popularizar tu marca, sino también llegar a la audiencia que apreciará tus productos. Esta red social es una de las que ofrece opciones de calidad para la publicidad de las empresas. A continuación te ofrecemos 4 formas de mejorar tus Ads en Facebook, a fin de que puedas lograr atraer la mayor cantidad de seguidores en el menor tiempo posible.
Qué debes saber acerca de los Ads de Facebook
Los Ads de Facebook están diseñados para que puedas conseguir de forma rápida y efectiva a los clientes que necesitas. Una de las grandes ventajas de esta red social es que puedes definir el target al cual quieres llegar, con gran detalle. Colocarás la edad de la audiencia target, su sexo, sus actividades predilectas y el tipo de contactos con el cual se relacionan. De igual manera, podrás revisar sus edades, así como su ubicación geográfica.
4 formas de mejorar tus Ads en Facebook
1.- Ten claro quién es tu audiencia target
Uno de los errores que se suelen cometer a la hora de hacer Ads en Facebook es invertir dinero sin saber exactamente a quién nos estamos dirigiendo. Nuestro producto puede ser genial para un tipo de persona, pero muy aburrido para otra. Por ende, necesitamos que el Ad que estamos pagando aparezca en el feed de la persona correcta. Una estrategia que funciona a la perfección es definir quién es la persona a la cual nos estamos dirigiendo. Podemos crear un “Joe” o una “Jane”, con actitudes específicas, estilos de vida, comportamientos y demás.
2.- Utiliza siempre mensajes positivos
Una de las bases del Copywriting es que debes expresarte de forma positiva en todo momento. Evita anuncios publicitarios que inviten a la frustración o a un tono de negatividad. Claro, puedes jugar con esto si es una forma humorística. Pongamos por ejemplo una campaña muy popular en la actualidad, en donde sale un perro atorado en un envase de pintura. Este sentimiento de frustración resulta gracioso, puesto que la campaña quiere dar a entender que así es como nos sentimos cuando contratamos un hosting de mala calidad. Por ende, si no va a ser humorístico, evita hacer alusión a sentimientos negativos.
3.- No utilizar demasiado texto
Para mejorar tus Ads en Facebook deberás tener presente que el texto demasiado largo no resulta atractivo en la actualidad. Por ello, es necesario que coloques imágenes contundentes, que impacten al consumidor potencial cuando esté deslizando el dedo en su feed. Trata de utilizar tu creatividad al máximo para atraer la atención del cliente y recuerda que solo tendrás unos pocos segundos para mantenerlo interesado.
4.- Contenido de calidad y landing page de calidad
La mejor forma de mejorar tus Ads en Facebook es planteándonos un contenido de calidad. Recuerda que los Ads están dirigidos a personas que están riéndose ante los memes publicados por sus amigos o que simplemente están escudriñando las vidas ajenas en su feed. Por ende, el contenido debe llamar la atención y no ser una simple propuesta de venta.
De igual forma, la landing page a donde llegue nuestro cliente después de acatar el llamado a la acción, debe ser impecable y muy clara. Si la campaña lleva a un formulario, entonces este debe tener los datos necesarios y no excederse pidiendo cosas que no necesitamos. Esto podría aburrir al cliente y hacerlo que se arrepienta. Evita a toda costa que tus anuncios lleven a un home.