10 Tips para hacer Seo Local de tu empresa
Tabla de contenidos
- 1 10 Tips para hacer Seo Local de tu empresa
- 1.1 Usa palabras clave geo- específicas
- 1.2 Utilizar los listados locales de Google , Yahoo y Bing
- 1.3 Use palabras clave en los lugares adecuados
- 1.4 Anime a los comentarios online
- 1.5 Subir contenido único
- 1.6 Optimizar para dispositivos móviles
- 1.7 Mostrar información de contacto claro y consistente
- 1.8 Mantén los tiempos de carga baja
- 1.9 Manténte al día
El posicionamiento local en buscadores es una práctica esencial para cualquier negocio con una presencia online, pero para las empresas con un mayor fuerza y base de clientes locales , SEO puede ser especialmente útil para la búsqueda de nuevos clientes y la mejora de la visibilidad online. Los motores de búsqueda como Google están constantemente actualizando sus algoritmos para proporcionar a los usuarios los resultados de búsqueda inteligentes y útiles , y es importante para entender estos sistemas para asegurar que su negocio se está mostrando a las personas adecuadas que están buscando las cosas correctas.
Aquí en Duyal Servicios Web hemos recopilado diez de los mejores consejos para mejorar tu SEO local y conseguir que figuren en Google Local Business.
Usa palabras clave geo- específicas
En lugar de utilizar palabras clave genéricas que se refieren a los servicios o productos que ofrece nuestra empresa , en su lugar debemos utilizar palabras clave y frases específicas de la ubicación . Por ejemplo , si queremos acaparar mas clientes de forma local, podríamos centrarnos en una frase como “diseñador web en Algeciras” en lugar de simplemente ” diseñador web” . Los algoritmos de búsqueda inteligente de Google usan los datos de ubicación y otros datos para mostrar anuncios cerca de la localización del usuario siempre que se hayan preparado para ello y seguir fiel a cambiantes reglas de SEO de Google, por lo que es imprescindible el uso de algunas palabras clave geográficas en el texto de nuestra página web, si nosotros estamos pensando en atraer clientes locales.
Utilizar los listados locales de Google , Yahoo y Bing
Google+ My business , local Bing y Yahoo Local son todas las herramientas esenciales para SEO local. Asegúrate de que tu pequeña empresa se ofrece en los tres , con fotografías, una descripción , horarios de apertura y los datos de contacto . Son estas listas locales que se utilizan como fuente de empresas locales , que a menudo se muestran , con información de contacto y un mapa, en la parte superior de las búsquedas de Google .
Use palabras clave en los lugares adecuados
En lugar de simplemente bombardear su páginas web con palabras clave relevantes , utilizar con cuidado y en su contexto dentro de tu web. También debemos incluir las palabras clave en las áreas de especial interés , como el título de la página , la URL del sitio web. También es aconsejable incluir las palabras clave en las frases primera y última de su pagina. Estos no sólo atraen la atención de los lectores, pero también son un aspecto integral de algoritmos de los buscadores .
Anime a los comentarios online
Cuando un cliente está satisfecho con tu producto o servicio, ¿por qué no pedirles que se vayan al apartado comentarios online de tu negocio ?, sino lo tienes piensa en tenerlo en tu web, este apartado. Podrías repartir tarjetas de visita o enviar correos electrónicos a tus clientes existentes, pedir que te valoren en Google Local seo y otros directorios de empresas donde aparezcas. La probabilidad de que un cliente deje un comentario es difícil pero cuanto mas claro se lo pongamos mas posibilidad tendremos que nos de su opinión.
Subir contenido único
Contenido único es una forma eficaz de aumentar la optimización de motores de búsqueda para empresas de todos tamaños y formas , desde la empresa local hasta las mas grandes multinacionales. Contenido rico de palabras clave hará maravillas para su posicionamiento SEO , y puede ser compartida a través de plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter. También se beneficiará de los backlinks orgánicos y un mayor tiempo de la página de visualización que están asociadas con un contenido atractivo . Centrarse en los temas y las historias relativas a su línea de negocio y de la comunidad local para atraer más la atención de su comunidad local.
Optimizar para dispositivos móviles
La última investigación de Google ha encontrado que los usuarios de teléfonos inteligentes tienen muchas más probabilidades de convertir su investigación en una compra física. Cuando los usuarios están en busca de un negocio local, es poco probable que visite un sitio web que es lento o es ilegible en un teléfono inteligente .
Mostrar información de contacto claro y consistente
Asegúrese de que su nombre, dirección y número de teléfono es consistente a través de su sitio web principal y de los otros directorios locales o de sitios web de reseñas . Un alto nivel de coherencia no sólo mejorará su visibilidad desde el punto de vista SEO, sino que también aumentará la probabilidad de que Google asocie tu empresa con cualquier búsqueda que se realizan en el área local, o que incluyen los nombres de pueblos y ciudades cercanas.
Mantén los tiempos de carga baja
Las páginas que tardan mucho tiempo en cargarse puede ser particularmente perjudicial para los pequeños negocios locales. Un tiempo de carga alta afectará directamente a su ranking en los motores de búsqueda como Google , además aumenta la posibilidad de que múltiples visitantes abandonen tu sitio web después de pocos segundos, también pueden afectar tu ranking en los buscadores . Utiliza imágenes optimizadas y las mejores prácticas de desarrollo web para evitar esto.
Manténte al día
Los motores de búsqueda como Google a menudo actualizan sus algoritmos de búsqueda , a menudo sin ningún tipo de anuncio importante . Por ejemplo , la última actualización del colibrí de Google se había aplicado durante meses antes de la fecha oficial que anunció Google. Es esencial para mantener y ajustar tu presencia online con las últimas prácticas de optimización de motores de búsqueda, aunque esto es más fácil decirlo que hacerlo . Para las empresas locales que buscan mejorar su SEO y conseguir que figuren en Google Local y mantenerlo en él , la mejor práctica es a menudo de utilizar la ayuda de una empresa especializada como Duyal Servicios Web. A pesar de la inversión inicial y un pequeño retén permanente , la optimización de motor de búsqueda local puede ser una manera eficaz de aumentar tanto la visibilidad de la empresa y el éxito de ventas . Duyal pueden implementar todo lo anterior para tu negocio, sin dejar de estar en la cima de las últimas tendencias y cambios en el mundo del SEO .
El entorno digital avanza de una forma muy rápida y puede significar que lo que es importante hoy puede ser superfluo mañana , y para cuando tu leas este artículo algunos de los tips anteriores podrían no ser válidos. ¿Por qué no ir por delante de la competencia poniéndote en contacto con nosotros para una reunión informal?.