Cómo crear una página web desde cero

Cómo crear una página web desde cero

Mucha gente piensa que para realizar una web es necesario tener mucho conocimiento sobre como crear una página web desde cero y yo a todos mis clientes cuando me ven con un ordenador por delante y con tanta soltura le digo siempre lo mismo:

“Esto no es ningún Don sino los frutos que te aporta el trabajo de muchas horas”.



Para crear una página web lo que necesitamos es lo siguiente:

  1. Un nombre o dominio (por ejemplo www.nombredemiweb.com)
  2. Un servidor también llamado Host en inglés donde se va a instalar el sitio
  3. Este caso sirve para este artículo, un CMS, que significa sistema de administración de contenido

Con esas cosas ya puedes tener una página web corriendo y totalmente funcional. Anteriormente podías construir tu página web solamente con los primeros 2, ya que en vez de usar un sistema de administración, tu hacías código por código tu página y le dabas la forma y agregabas manualmente el contenido que quisieras tener.

Nombre o Dominio

Un dominio se puede localizar por ejemplo en Arsys.es es uno del montón de agentes registradores que existen en la red que se encargan del registro de dominios.

Una vez entramos en uno de estos agentes registradores podemos contratar dominios con distintas extensiones .com, .es, .net o también podemos coger el dominio gratuito de algunas páginas que nos lo proveen por ejemplo midominiogratis.com.

Host o servidor

Aquí va una parte clave. Existen un montón de empresas que se dedican a hacer el servicio de servidores. Yo he probado ya varias de las más famosas y he visto como funcionan cada una, por eso les puedo ahorrar el trabajo y decirles cual es la que más recomiendo para ustedes.

En cualquier empresa se van a encontrar con distintos planes aunque para empezar de forma gratuita si quieren pueden hacer con ooowebhst.com, tengan cuidado un servidor gratuito puede suponer por un lado tener un proyecto gratuito para que lo pueda ver todo el mundo pero de un momento a otro puedes ver como tu hosting se encuentra caído, todo hay que decirlo.



CMS o Administrador de Contenido

Finalmente el CMS vamos a utilizar WordPress nos va a permitir administrar todas las cosas que queremos en la página web, sin necesidad de que tengamos que codificar todo de manera manual.

Quieres crear un nuevo artículo? No hay problema, se abre un sistema parecido a Microsoft Word o Pages y ahi escribes todo.

Quieres agregar una imagen? No tienes que subirla al servidor ni nada. Solo arrastra y suelta y la imagen se sube sola.

Quieres cambiar el diseño de tu sitio, o algún otro ajuste? No hay problema, vas al menú y con un par de clicks lo haces.

Es casi como instalar un Microsoft Word o Google Drive en tu página para tener el control total en una interfaz muy amigable. Y es totalmente gratis.

Como crear una pagina web

¿Conclusión sobre el precio?

Bueno la conclusión a como crear una página web es que sin ningún coste podremos realizar nuestra página web en lo único que habrá que invertir es el tiempo que tardemos en familiarizarnos con los distintos términos mencionados anteriormente.