¿Cómo saber cuantas visitas tiene tu página web?

Para saber el éxito de una página web es muy importante saber el número de visitas que tiene mi página web. Hay diferentes métodos y uno de ellos es a través de GoogleAnalytics que nos permitirá ver cuantas visitas tiene nuestra página web y lo más importante, ahora en tiempo real y saber que hacen los que nos visitan. Una herramienta muy eficaz e indispensable para los webmaster ya que al poder analizar (sin que el visitante se percate de ello) la procedencia de dichas visitas, sus preferencias de navegación por la web y podremos crear estadísticas de la página web que nos ayudarán a mejorarla.

Google Analytics acaba de añadir una serie de pantallas “Real-Time” (en tiempo real) que se integran en unos gráficos para saber que está ocurriendo y que visitas de mi página web están conectadas en este momento. Google Analytics es una herramienta que también me servirá para saber si las visitas a mi página web son directas o a través de buscadores, enlaces, campañas publicitarias…..

Además Google Analytics es gratuito y para grandes negocios ha creado una versión “Premium” que ofrece a las grandes empresas unos resultados más detallados. Por ello, al realizar estadísticas de páginas web podremos comprar las distintas Webs del mercado.

Con lo que con Google Analytics además de saber el número de visitas , también sabremos en tiempo real, desde donde se conectan, es decir sabremos quien nos visita en este momento.