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¿Qué es un influencer?

¿Qué significa influencer?

Cuando se dice “influencer”, se está hablando de una persona cuya presencia en las redes sociales es bastante alta, con proyección y efecto en uno o varios temas en particular, lo que lo hace ser un prescriptor apetecible para alguna marca relacionada, precisamente por la credibilidad que emana en las personas. No obstante podemos ver

¿Qué tipo de influencers hay?

Los influencers se dividen dependiendo del estilo y la temática que tengan, incluyendo su manera de llegar al público. Por consiguiente, existe el influencer healthy, que promueve la vida sana y la importancia de hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada; los colaborativos, son los que se unen con sus colegas influencers para realizar publicidad o eventos que les den más seguidores.

Las personas apegadas a las tendencias de la moda, son los que se hacen influencers gracias a su personalidad y estilo, y esto es lo que promueven; mientras que aquellas que se dedican a mostrar nuevos juegos, así como técnicas y trucos sobre los mismos, son los gamers influencers. Por otro lado está, el cocinero, que muestra recetas y secretos gastronómicos.

El influencer viajero muestra sus historias y da consejos sobre los nuevos lugares. No se puede excluir a las que últimamente se han hecho muy presentes, las “supermamis”, que muestran al público cómo es llevar la vida de mamá y dan diversos consejos, entre ellos, la manera de equilibrar el trabajo con la familia.

Importancia de ser influencers

La importancia de los influencer viene dada en el marketing que pueden generar, gracias al efecto que tienen sobre los consumidores respecto a ciertos temas. Los hechos muestran que las personas creen más en aquellos en los que confían y han probado la calidad del producto, que en una publicidad de la propia marca, pues saben que los primeros no recomendarían algo que colocara en riesgo su credibilidad.

La legitimidad que tiene el influencer al dar una referencia positiva de un producto, porque en teoría tiene una posición desinteresada respecto al mismo, genera la motivación necesaria en el consumidor para comprar, lo cual es importante para el éxito de una marca. Esto sin contar con el alcance online que tiene la publicidad de los influencers en sus redes sociales, mayormente en moda y tecnología.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir un influencer para tu marca?

Cada producto y sector comercial tiene características particulares, de modo que los influencers no pueden encajar en cualquier tipo de mercado, pues como se ha mencionado, estos también tienen un estilo y gustos propios. De modo que, primero se debe tener en cuenta la temática de la marca y la compatibilidad de la misma con la del influencer y su personalidad, para elegirlo como el prescriptor adecuado.

Además, si bien se debe tener en cuenta la cantidad de seguidores, es más importante el alcance y la confianza que emane el influencer sobre el producto y su consumo entre los que lo siguen, pues de nada sirve millones de seguidores si las ventas no suben en la misma proporción. Esto es fácil de detectar con el buen feedback que tenga el influencer y sus seguidores en las redes.

A esto se le aúna la frecuencia con la que el influencer haga sus publicaciones, pues es necesario para que este sea más visible en las redes, y por consiguiente la marca y el alcance de esta al publicó objetivo, incluyendo el compromiso de mantenerla presente en los posts.

Si sigues las claves que te hemos proporcionado para la prescripción de los influencers a tu marca, y mantienes una relación estrecha con el mismo, entonces tendrás éxito en tu estrategia de marketing digital.

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