Cómo programar tus redes sociales sin perder tiempo

Si eres de los que pierde la paciencia cuando se trata de hacer una estrategia de marketing digital, no hay razón para hacerlo. En la actualidad existen múltiples herramientas que ayudan a medir, analizar y a programar tus redes sociales sin perder tiempo. Podrás hacer una estrategia de tweets por semana e incluso por meses, así como analizar el tipo de posts que pondrás en Instagram o Facebook de acuerdo a las horas.

Cuáles son las herramientas que te ayudan a ahorrar tiempo

Entre las herramientas que te ayudarán a programar tus redes sociales sin perder tiempo se encuentran:

  • Hootsuite, una de las más populares, diseñada para programar los posts de Twitter, Facebook e Instagram. Cuentas con una versión gratuita que te permite determinada cantidad de tweets, y otra de pago, para empresas que quieren hacer campañas más grandes. Su dashboard es accesible y puedes revisar los tweets programados, así como las interacciones de tus seguidores.
  • Tweetdeck, otra plataforma que te permitirá colocar los tweets de acuerdo al horario que necesites. Tiene un dashboard bastante amigable y cuenta con varios planes, dependiendo de la magnitud de tu campaña publicitaria.
  • Buffer, es una herramienta para varias redes sociales y una de las más utilizadas por los Community Manager. Se maneja de forma muy sencilla y puedes publicar en Twitter, Pinterest, Facebook y también en LinkedIN. También te permite analizar las métricas y las reacciones.
  • SocialGest, una herramienta bastante eficaz que te permite acceder a las redes sociales más populares. Además puedes analizar el alcance de tus publicaciones, así como las interacciones con los seguidores.
  • Postcron, otra de las herramientas más utilizadas en la actualidad para programar contenido. Tiene una prueba gratis de 30 días y posteriormente una versión de pago con muchas opciones para tus redes sociales.

También puedes utilizar estas herramientas SEO

Otra forma de programar tus redes sociales sin perder tiempo es utilizando no solamente las herramientas antes descritas, sino los elementos SEO. Estos te permitirán atraer una mayor cantidad de seguidores en menor tiempo. Nada haces con publicar frenéticamente sin utilizar elementos que te ayuden a generar un mejor contenido, a tener links internos, a hacer más legible tu texto, a analizar palabras claves y a posicionarte en los buscadores. Entre las mejores herramientas SEO, tenemos:

  • Wookrank, la cual te permite analizar cómo están tus redes sociales y además te ayuda a diseñar un plan de marketing online personalizado. Obviamente no es gratuita, pero tiene una versión de prueba de 14 días, para saber si le resulta positiva a tu proyecto.
  • QuickSprout, es una herramienta que permite analizar nuestra página web o blog al máximo y además dará recomendaciones para mejorar el posicionamiento web. De igual forma, permite analizar la velocidad de tráfico y compara tu web con otras de la competencia.
  • SEMrush, es una herramienta para que puedas analizar palabras clave, a fin de generar buenas estrategias de contenido. Además, puedes analizar cuáles son las palabras claves que están teniendo mayor tráfico web y utilizarlas en tus próximos posts.
  • Keyword Tool, es una herramienta de mucha utilidad, que te ayudará a conseguir no solamente las palabras clave, sino también el Long Tail, o lo que las acompaña en el buscador. En su versión de pago podrás analizar también los CPC, entre otros elementos.
  • SEO Quake, es una herramienta que te permitirá analizar el SEO On Page. Puedes revisar la extensión de tu contenido, el número de veces que están las palabras clave y mucho más. Es perfecta para las personas que se inician en la materia.

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