Cómo saber si tu negocio necesita un perfil en Tik Tok

Tik Tok es una de las redes más modernas que existen. De hecho, el público que utiliza esta red social cuenta con edades comprendidas entre los 15 y los 40 años. Si tienes una empresa o un producto que está dirigido a este nicho, entonces seguramente tu negocio necesita un perfil en Tik Tok. Sin embargo, a continuación te daremos algunos puntos de análisis para que puedas saber con exactitud si te conviene y cómo plantear la estrategia.

Por qué utilizar Tik Tok en tu estrategia de marketing

Tik Tok es una red social que se basa primordialmente en el uso de videos cortos y graciosos. En la actualidad se ha posicionado entre las 10 redes sociales más populares, así que es una buena opción para integrarlo en las estrategias de marketing de tu empresa. En el primer trimestre de 2019 esta red social fue descargada por una gran cantidad de personas y se estima que el usuario promedio de esta red podría ver más de 400 videos por día. Hay que destacar que más del 60% de los usuarios vienen de China, que es el país en donde nació la red social.

Algunas características de Tik Tok que debes conocer

Quizás hayas pensado que tu negocio necesita un perfil en Tik Tok, por lo cual debes conocer las características primordiales de esta red:

  • El contenido en Tik Tok está generado  por los mismo usuarios, al igual que como sucede con Youtube o Instagram.
  • A través de la inteligencia artificial, se muestra al usuario recién inscrito contenido que puede ser de su interés, sin necesidad de seguir a ninguna cuenta.
  • Cuenta con variadas funcionalidades graciosas para hacer videos creativos.
  • Se utiliza para hacer challenges, videos de reacción y también doblajes.
  • Tik Tok funciona para entretener y hacer reír, aunque hay canales dentro de la red que se utilizan para informar. Pero es una minoría.

Cómo puedes empezar una campaña para tu negocio en Tik Tok

En primer lugar, si tu producto está destinado a la población más joven, entonces debes abrir un perfil en esta red social. Al igual que como sucede con Facebook o Instagram, Tik Tok cuenta con oportunidades diversas para anunciantes y tiene la ventaja de que no está tan saturada de anuncios. Si tu nicho de mercado está por debajo de los 30 años, entonces no debes dudar más; tu negocio necesita un perfil en Tik Tok.

Algo a tomar en cuenta es que las redes sociales no tienen el mismo nicho todo el tiempo. Es decir, las novedades siempre se popularizan entre la población más joven y posteriormente van permeando hacia el resto. Por ende, así no necesites un perfil en la actualidad, puedes ir informándote acerca de las prácticas dentro de esa red, en caso de que se amplíe el rango de edad en años posteriores.

Contrario  a como sucede con Facebook o Instagram, los costos de publicidad dentro de Tik Tok son elevados. Si tienes una empresa pequeña y no cuentas con una inversión mínima de 20 Euros por día, entonces podrías pensar en hacer Ads en otras redes mientras tanto. La tendencia es que estos precios bajen un poco, a medida que la red se sigue popularizando.

Debes conocer los formatos disponibles para la publicidad en Tik Tok

Si quieres colocar publicidad en Tik Tok, entonces debes conocer los distintos formatos disponibles:

  • TopView, en el cual colocas videos menores de 60 segundos que ocuparán la pantalla completa y tendrán reproducción automática. Además cuenta con una visualización que no permite las distracciones y es ideal para captar la atención del usuario por completo.
  • In-Feed, en donde puedes colocar un video menor a 60 segundos en el feed de tus usuarios. Estos podrán dejar comentarios o me gusta, y también pueden responder a tu video utilizando el mismo archivo de audio que hayas empleado, por ejemplo.
  • Brand Takeover, en donde tu anuncio podrá aparecerle al usuario al no más abrir la aplicación.
  • Hashtag Challenge, uno de los más populares, en donde subirás un video con un reto para que los demás usuarios lo intenten.

Abrir chat
1
Hola,
¿Hablamos?
Powered by