Cómo mejorar tu canal de Youtube en 5 pasos

Uno de los mejores negocios digitales en la actualidad consiste en tener un canal de Youtube. Puedes hacerlo con tutoriales, con contenido humorístico, de autoayuda o para bajar de peso. En realidad, puedes hacer un canal de Youtube de casi cualquier tema, pero todo debe estar enmarcado bajo una estrategia. Por ello, a continuación te ofrecemos 5 formas de mejorar tu canal de Youtube, para atraer mayor cantidad de suscriptores.

Es importante que tengas seleccionada una audiencia target

Algo importante es que el target de tu canal de Youtube esté meridianamente claro. De lo contrario, serás como un barco a la deriva. Algo a destacar es que debes estudiar el tipo de audiencia a la cual le dirigirás el contenido y en función de esto decidir las horas de publicación, el formato de los videos y el tono en el cual te dirigirás. Por ello, para mejorar tu canal de Youtube, es importante saber:

  • La edad de las personas que verán tus videos
  • Las horas de conexión o los momentos de mayor receptividad
  • Sus intereses y actividades principales
  • Sus problemas y si tu canal va a resolver alguno de estos
  • Otras redes sociales que utilicen aparte de Facebook

Recuerda que el formato de tus videos debe ser uniforme

Una vez que hayas seleccionado a la audiencia a la cual dirigirás tus videos, entonces deberás pensar en el formato. ¿Qué podría gustarles más a estas personas? Por ejemplo, si es un canal hecho para adultos mayores, probablemente les gustará una persona que esté hablando directamente con ellos, en un tono amigable. Pero, si es un canal para adultos contemporáneos, habría que utilizar algunas imágenes y audios extra. Si por el contrario, es un canal para jóvenes y adolescentes, probablemente necesitarás hacer animaciones o infografías llamativas, que resuman al máximo el contenido.

Utiliza el sentido del humor en tus videos

Una de las formas de mejorar tu canal de Youtube es a través del sentido del humor. Puedes incorporar imágenes o ejemplos graciosos dentro de la temática que estés abarcando. Casi todos los canales pueden hacer uso de recursos humorísticos para atraer a una mayor cantidad de suscriptores. Recuerda que la mayoría de personas utilizan esta plataforma para distraerse o para educarse con respecto a un tema, así que usa la creatividad.

Publica siempre en el mismo horario

Es importante analizar el momento en el cual la mayor parte de tu audiencia está conectada y receptiva. Por lo general, los canales de Youtube ya establecidos suelen publicar una vez por semana, aunque hay algunos que lo hacen todos los días, dependiendo del tipo de canal. Esto también irá en función de la audiencia, puesto que podría resultar demasiado publicar todos los días con respecto a un tema, tornarse repetitivo o aburrir a un nicho en específico. Es importante que hagas un balance entre el factor sorpresa de tus videos.

Una buena estrategia puede ser publicar tus videos una o dos veces a la semana y el resto del tiempo hacer uso de los posts, las encuestas y las historias que se encuentran en Youtube. También puedes planificar algunas transmisiones en vivo una vez cada mes, para tener una mayor interacción con tus seguidores.

Promociona tu canal a través de otras redes sociales

Por último, para llevar tu canal a otro nivel es importante que lo promociones a través de otras redes sociales. Por lo general, la mayoría de usuarios cuentan con Facebook, Twitter e Instagram, así que debes planificar una estrategia que involucre estas tres redes. Puedes utilizar campañas creativas, colocar pequeños clips en Instagram o acudir a los Ads.

Abrir chat
1
Hola,
¿Hablamos?
Powered by