Autoarea

¿A qué nos enfrentamos?

Autoarea es una empresa dedicada a la compra-venta de vehículos de gama alta desdeSan Pedro Alcántara, Málaga, teniendo presencia en internet a lo largo de 18 años. En el momento que contactan con Duyal On Line, la web que estaba en circulación adolecía de una falta de funcionalidades que la empresa requería, así como modernizar la imagen que se transmitía en internet.

objetivos

El proyecto se planteo partiendo del cms WordPress con programación a medida y completarlo con distintas herramientas destinadas a gestión de concesionarios. Con todo, las soluciones integradas requerían de modificaciones a medida:

 

  • Por un lado era necesario poder importar todos los vehículos que alojaba Autoarea en una plataforma web de gestión de vehículos. La plataforma en cuestión no daba la posibilidad de conectarla a WordPress y automatizar la tarea. El portal nos suministraba un documento XML con todo el stock de vehículos, tuvimos que aprovecha el sistema de importación implementado en el proyecto WP que trabajaba con CSV, para ello se desarrollo un script que adaptaba el XML a CSV de manera automática y segmentaba el paquete en varios CSV para evitar problemas de Time out a la hora de hacer a carga en el servidor.
  • Por otro lado, requerían un completo sistema de gestión de vehículos, que permitiera múltiples acciones como importación, exportación, galerías, calculadora de financiación, motor de búsqueda interna, fichas de vehículos personalizadas en cuanto a diseño. Y un conjunto de requisitos más que tendían al desarrollo a medida.

 

resultados y beneficios

Pese a las dificultades encontradas durante el desarrollo, todos y cada uno de los puntos planteados en las especificaciones del cliente fueron implementadas de manera satisfactoria.

El nuevo portal de Autoarea a parte de ganar en una imagen más actual, se convirtió en una plataforma que podía ser gestionada por los propios empleados y con la posibilidad de actualizar el stock mostrado en web (ficha, información, fotografías..etc) de manera automática y rápida.

1
×
Hola,
¿Hablamos?