7 Errores comunes de SEO que se deben evitar
¿Cuáles son estos problemas de SEO, y cómo se corrigen?
1. Canonicalización
Canonicalización se refiere a la normalización de varias direcciones URL. Por ejemplo, sin la canonización adecuada, un usuario puede ser capaz de utilizar todas las URL siguientes para llegar a su página de inicio.
- http://www.tusitio.com/
- http://tusitio.com/
- http://www.tustio.com
- http://www.tusitio.com/index.html
Es confuso para un usuario y es especialmente confuso para Google que puede llegar a interpretar cada una de estas URL como páginas distintas. Es importante que especifique la versión preferida de Google para ayudar a entender mejor su sitio. Lo hace mediante la inserción de la etiqueta rel = “canonical”.
Otra manera de asegurar que sólo una URL está siendo indexado por Google es tener las direcciones URL alternativas redireccionamiento 301 en la dirección URL que prefiera. Personalmente, me gusta usar el método 301, aunque no es necesario. Es importante utilizar al menos uno de los métodos anteriores para que Google sepa cual es nuestra URL preferida. ¿Por qué es esto tan importante? Para Google, varias direcciones URL que conducen a la misma página lo considera como contenido duplicado (ver más sobre esto más adelante).
2. Meta Tags
Otro tema que me encuentro con frecuencia tiene que ver con el formato de las etiquetas de título sitios y de las descripciones de meta. Es una cuestión fácil de resolver si entiendes cómo las etiquetas de título y meta descripciones deben ser escritas y lo que los efectos de ellas son.
La etiqueta del título es lo que se utiliza para vincular a su sitio web desde los resultados de búsqueda. Debemos incluir las palabras claves importantes que dan una visión general del contenido de la página. Esto le dará a los motores de búsqueda una idea de lo que trata la página cuando se está indexando, y es lo que los usuarios van a leer en las páginas de resultados del motor de búsqueda a medida que revisan qué URL para hacer clic.
Al escribir una etiqueta de título, es importante mantenerla bajo 70 caracteres para que no se trunquen los resultados. Tenemos que poner la palabra clave más importante primero, seguido por la segunda y tercera palabras clave más importantes. Estos deben estar separados por un guión o un espacio.
También es importante incluir nuestra marca en la etiqueta del título. Si lo pones al principio o al final (lo prefiero final), recuerda no incluir las palabras clave más de una vez, ya que no hay ningún beneficio y que puede verse como spam. Cada página de tu sitio debe tener una etiqueta de título único.
La meta descripción es la que se mostrará debajo de la URL en los resultados del motor de búsqueda, siempre y cuando se trata de una representación exacta de lo que trata la página.Utilizando la meta descripción desde un punto de vista único que le haga resaltarse con respecto a su competencia y nos pueda producir un mayor numero de clics.
La meta descripción debe ser creada para cada página de tu sitio y debe tener aproximadamente 160 caracteres de longitud. Escribe un breve resumen de la página de forma tanto que los motores de búsqueda y los usuarios sepan lo que tu página está proporcionando.
3. Cuestiones Robots.txt
El archivo robots.txt es un archivo importante en tu servidor, ya que informa a los motores de búsqueda sobre la forma de relacionarse con tu sitio para indexar tu contenido. Apenas un pequeño cambio de un carácter en el archivo robots.txt puede causar problemas de indexación específicos, y, sin querer, se podría bloquear todo el sitio se indexe.
He aquí un ejemplo de lo que el archivo robots.txt se vería como si usted fuera a permitir que se arrastran todo en su sitio web:
User-agent: *
Disallow:
Si ve un robot específico rastreo de su sitio que no desea dar acceso a cualquiera ya que agregaría esto en su archivo robots.txt y va a bloquear el robot específico:
User-agent: NameofBot
Disallow: /
4. 302 vuelve a dirigir en lugar de 301s
Una redirección 302 refleja una redirección temporal. Si va a extraer una página para un corto período de tiempo para hacer los cambios que desee utilizar el 302, la cual informará a los motores de búsqueda que la URL a la que está redirigida se pondrá de nuevo en esta dirección. Cuando la dirección URL se elimina o se cambia de forma permanente, siempre se debe utilizar el redireccionamiento 301. Los motores de búsqueda saben que la redirección es permanente y continuará para asignar el contenido con la nueva URL.
5. 404 errores
Tener una gran cantidad de errores 404 le dice a los motores de búsqueda que hay un problema de calidad con tu sitio, o que la información que se va buscando no esta disponible o que ya no se encuentra.
Google Webmaster Tools es un recurso muy valioso en la comprobación de 404s. Puede encontrar la sección de errores de rastreo en tu Webmaster Tools en la barra lateral izquierda debajo de la lista desplegable “Rastreo”. Al hacer clic en “errores de rastreo”, verá la sección “No se encuentra”. Se mostrará el número de páginas no se encuentran, con un gráfico y una lista que tiene la dirección URL, un código de respuesta y la fecha en que se encontró.
6. Enlaces internos
Otro gran problema es tener una mala estructura de enlaces internos, lo que puede causar muchos problemas, tanto desde el punto de vista del usuario y con los motores de búsqueda.
Con una mala estructura de enlaces internos, puede haber páginas que los rastreadores no pueden llegar porque no hay enlaces internos que proporcionan dirección. Asegúrate de que cada página de tu sitio estan enlazadas.
Enlaces internos es importante por otras razones también. Los visitantes tendrán que encontrar fácilmente lo que están buscando, y una buena usabilidad puede hacer o romper su sitio y tener un impacto en su posicionamiento mediante la reducción de su tasa de rebote, ya que mucha gente va a ir de una página a otra, siguiendo los enlaces internos . El porcentaje de abandonos desempeña un papel en cómo los motores de búsqueda rankean tu sitio.
7. Contenido duplicado
El contenido duplicado es tener el mismo contenido en más de una página de tu sitio. En muchos casos, el contenido duplicado es algo que puede suceder sin que te des cuenta (una de las causas de ello es la duplicación de la página de inicio tal como hemos comentado anteriormente). Cuando los motores de búsqueda ven este contenido, y no saben cuál es el índice si no hay etiquetas rel = “canonical”. Después de un tiempo, van a dejar de mostrar el contenido en los resultados de búsqueda por completo.Mientras que la etiqueta rel = “canonical” es importante, también debe realizar redirecciones 301 (en caso de necesitarlas).
Hay muchas personas que lo hacen sólo una o la otra, pero Google a veces hace caso omiso a la etiqueta rel = “canonical” .
El contenido duplicado también se puede crear porque decidiste que no había tiempo suficiente para escribir un contenido único para cada página de tu sitio web. Realizo un copy&paste algo de contenido de una página para poner en otro. Puedes ahorrar tiempo, pero va a causar problemas para tu sitio. Copyscape es una gran herramienta para el control de los contenidos a través de su sitio para asegurarse de que es 100% único.
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