fbpx

MySQL: Cómo importar y exportar grandes bases de datos

Hoy os enseñaremos cómo exportar e importar base de datos phpmyadmin. Normalmente, para gestionar nuestras bases de datos solemos usar programas como phpMyAdmin o MySQL Workbench que nos facilitan mediante entorno gráfico la gestión de bases de datos. Pero en todos los servidores con php hay un límite para el tamaño de archivos que se suben, y aunque sea un .zip o .gz, una base de datos grande va a superar ese tamaño. O también puede haber problemas como “Gateway Timeout” (La conexión ha caducado).

Para grandes bases de datos MySQL (de unos 100MB o más de tamaño) lo mejor es acceder a través de ssh usando un programa como Putty en Windows o la terminal en sistemas con Linux o MAC.

Importar archivo .sql de gran tamaño

Lo que debemos hacer es subir el archivo sql por ftp a nuestro servidor y desde la consola insertar el siguiente comando:

mysql -h <servidor> -u <usuario> <basededatos> < <archivo.sql>

Reemplaza , y por los que se apliquen en tu caso y pulsa Enter (-h en la mayoría de los casos no hace falta usarlo, ya que suele ser el local). Te preguntará la contraseña para el usuario, y luego comenzará la importación, que llevará un rato pero tendremos la certeza de que no se interrumpirá a no ser que haya un problema en ese archivo.

Exportar archivo .sql de gran tamaño

En el caso opuesto de querer exportar nuestra base de datos utilizamos este comando:

mysqldump –opt -h <servidor> -u <usuario> <basededatos> > <archivo.sql>

Reemplaza igual que en el caso anterior cada opción por su valor  y pulsa Enter. Te pedirá la contraseña y comenzará a exportarlo a la ruta desde la que estés ejecutanto el comando.



En el comando también podemos incluir la contraseña, pero por razones obvias de seguridad esto no es recomendable. En caso de que queráis hacerlo, simplemente sería añadir -p<contraseña> (sin espacio entre p y la contraseña).

Hoy hemos aprendido a importar base de datos phpmyadmin. Nos vemos en el próximo tutorial.

Abrir chat
1
Hola,
¿Hablamos?
Powered by