5 formas de obtener más seguidores por Twitter

Si recién comienzas tu perfil en Twitter, te darás cuenta de que obtener seguidores no es una tarea tan fácil. Por muy interesantes que resulten tus tweets, estos deberán estar enmarcados en una estrategia,  a fin de que lleguen a la audiencia correcta. Para obtener más seguidores por Twitter, es necesario conocer los mejores horarios, así como estrategias relacionadas al uso de hashtags. A continuación te damos las mejores sugerencias.

En qué consiste y Twitter y por qué tu negocio debe tener un perfil

Twitter es una de las redes más populares del mundo, junto con Facebook e Instagram. En la actualidad, es muy utilizada para negocios que cuentan con blogs o para medios de comunicación. También lo puedes utilizar para informar acerca de nuevos productos, si eres una empresa que se está actualizando permanentemente. Casi cualquier empresa podría tener un Twitter, pero se sugiere que tenga un blog de noticias para poder avisar por medio de esta red social el nuevo contenido.

Cabe destacar que Twitter no debe transformarse en una herramienta para hacer spam. Debe evitarse colocar tweets con palabras como “compra ya”, “llama ya”, “somos la mejor empresa de”, “te ofrecemos”, etc. De esta forma, será mucho más difícil ganar nuevos seguidores y las personas podrían denunciar la cuenta, catalogándola como spam. Lo más recomendable es tener un blog de noticias afines al nicho de nuestro negocio e ir colocando las novedades del mismo en nuestro Twitter.

5 formas de obtener más seguidores por Twitter 

Ten un nicho establecido y una temática: es importante que se tenga establecido un nicho al cual nos vamos a dirigir con nuestros tweets. De lo contrario, podríamos caer en el error de cambiar de tema permanentemente o hacer tweets que no tienen que ver entre sí. Para obtener más seguidores por Twitter, tener una sola temática es primordial. Si tu blog es sobre lanchas, entonces solamente te dedicarás a colocar información sobre esto.

Coloca hashtags asociados a lo que ofreces: al igual que como sucede con Instagram, es importante que tengas hashtags originales asociados a tu perfil. Si volvemos al ejemplo de las lanchas, sería muy aburrido colocar #lanchas, nada más, puesto que es un tipo de tweet demasiado utilizado y será muy difícil que encuentren una cuenta nueva en medio del mismo. Por ende, trata de combinar tweets populares con otros más originales. Un ejemplo sería #lanchasdemoda o #repuestosparalanchas.

Realiza retweets y analiza a tu competencia: una forma de darte a conocer es a través de los retweets. Esto consiste en volver a postear en tu perfil un tweet de alguien más. De esta forma, un contenido puede viralizarse más rápido. Trata de que los retweets que hagas sean de cuentas y contenido asociado al tuyo. Aparte de esto, busca analizar de dónde proviene esa información que estás retwiteando y aprovecha para analizar esos perfiles, los cuales probablemente tendrán más seguidores o mayor tiempo.

Utiliza los programadores de tweets y analiza los horarios: no pierdas tiempo twiteando 4 veces al día por tu propia cuenta. Una de las formas de obtener más seguidores por Twitter es analizando los horarios en los cuales se conecta tu audiencia. De esta forma, podrás programar los tweets en el momento en el cual podrán ser leídos por la mayor cantidad de gente. Entre las herramientas más populares para este fin tenemos a Tweetdeck y a Hootsuite.

Genera una estrategia de contenido atractiva: por último, debes generar una estrategia de contenido basada en las entradas que vayas colocando en tu blog. Lo ideal, es que los blogs se actualicen por lo menos dos veces a la semana con nuevas entradas, para que tu audiencia no esté sometida al mismo contenido todo el tiempo. Otra cosa que puedes hacer es agarrar los fragmentos más atrayentes de los blogposts y convertirlos en tweets, acompañándolos con el link de la entrada.

Abrir chat
1
Hola,
¿Hablamos?
Powered by