Ya tengo mi web, ¿Y ahora qué?

Tal como ponemos en el titulo de nuestra entrada,Ya tengo mi web, ¿Y ahora qué? mucha gente cree a dia de hoy que una página web es algo mágico que te la hace una empresa y con el tiempo empiezan a venir las visitas y más adelante lo más importante las ventas.

Aquí es donde llegamos ahora mismo me encuentro a diario con gente que tiene su página web de cualquier negocio en Algeciras y quizás llevan sin actualizar contenidos desde hace años.

¿Creéis que merece la pena tener una web así?

Pues la respuesta es NO. Una web hay que tenerla bien y cuando me refiero a bien no es a mas bonita o menos bonita, mas usable o menos usable me refiero a que al igual que en la vida real el negocio debe estar posicionado, debe hacer publicidad, no es lo mismo tener un negocio en una de las calles céntricas de Algeciras, que en un sitio bastante alejado.

Para ello y respondiendo a la pregunta que me hago en la entrada de este post, una vez tenemos una página web lo primero que tenemos que hacer es ver antes que nada si la empresa que nos lo ha hecho nos da acceso a las estadísticas.

Existe Google Analytics con la cual nos dan estadisticas bastantes interesantes sobre las personas que entran en nuestra web nos puede dar una idea sobre que necesita.

Hay que tener en cuenta que para tener una web que funcione debemos realizar posicionamiento web y marketing por las redes sociales, hay que hablar de la marca, y con Google Analytics te puede acercar sobre que palabras puedes ser las mas idóneas a la hora de pedir a cualquier empresa que te posicionen la web, aunque las personas que trabajan en el sector casi siempre suelen acertar a la hora de elegir las palabras mas importantes.

Solo web no