Wordcamp Sevilla 2013

El fin de semana del 14 y 15 de diciembre fue bastante interesante y provechoso. Así es como podemos definir nuestra experiencia en la  WordCamp Sevilla 2013, en la que además, yo,@nandez1021, Ceo de Duyal Servicios Web, he podido participar como ponente hablando sobre las ventajas y desventajas de multisite siempre con el permiso de @josecontic y @javiercasares. Hemos intercambiado experiencias, entre otras cosas sobre como iba la configuración multisite en WordPress y la posibles ventajas y desventajas que podía tener.

Antes que nada me gustaría agradecer a toda la organizacion de la  WordCamp Sevilla 2013 la oportunidad que me dieron de haber podido estar como ponente en esta tercera edición, yo ya había estado en la de Málaga celebrada este mismo año pero no tiene nada que ver cuando vas como ponente.

Llegada a Sevilla viernes 13

Después de tener los deberes listos con respecto a mi presentación nos invitaron a todos los ponentes a desvirtualizarnos en el @zarabandasvq, nada más llegar nos atendieron perfectamente @rafapoveda y compañía y nos sentaron rápidamente por allí ya que llegamos justitos. Allí estuvimos cenando de diseño por cierto buenísimo todo y os puedo decir que fue de las cenas mas provechosas que he tenido y a la vez mas frikis, el tema es que estaba bastante cómodo escuchando a unos y a otros hablando de las experiencias que estaban teniendo con WordPress.

Una vez terminamos de cenar nos fuimos directamente hacia casa para descansar porque al otro día empezaba lo bueno.

Empieza La Wordcamp Sevilla 2013

Para empezar el sábado 14 tengo que decir que ojalá por aquí en Algeciras tuviéramos la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de la isla de la Cartuja ya que fue un escenario durante los días 14 y 15 de diciembre perfecto para la celebración de la Wordcamp.

Wordcamp Sevilla 2013

De todas las ponencias empezar a resumirlas una por una creo que sería injusto porque hasta yo mismo de mi ponencia tenía una propia experiencia y mucha gente la suya, así que no seré yo quien se ponga a resumir las ponencias para no ser injustos con nadie. Si que tengo que decir que me encanto el temple, tranquilidad y la forma de comunicar de @torresburriel sobre el escenario, como se suele decir en estos casos la experiencia es un grado y que lo digas!. Nos estuvo explicando sobre la usabilidad de la web ya no sólo las creadas con WordPress sino de cualquier web realizada con cms o no. Respecto a mi ponencia me sentí bastante cómodo sobre el escenario y explicando mi propia experiencia con Multisite. El segundo día en comunidad no pude asistir por problemas personales, aunque si que pude seguirlo por streaming desde mi Algeciras. Espero volver pronto a veros a todos y que podamos seguir compartiendo nuestras experiencias.

Agradecer a @sebaphotography esta foto ya que con el reportaje que hizo nos subió a todo mucho más el grado de profesionalidad.

Gracias!