Posicionamiento SEO Algeciras

Posicionamiento SEO Algeciras

¿Qué pasa cuando hacemos una búsqueda en internet?, la mayoría de personas suele entrar en el primer sitio que aparece en los resultados de Google.

¿Cómo lograr que un sitio web consiga el primer lugar en el listado de resultados? Eso lo puedes hacer con nuestra ayuda, aquí te explicamos brevemente cómo lo hacemos.

¿Qué es SEO?

Para evitar confusiones, desde un inicio te decimos las definiciones importantes. SEO, traducido al español, significa “Optimización de motores de búsqueda”, pero, ¿A qué motores de búsqueda se refiere? A los de Google por supuesto, dicha compañía posiciona los sitios web en los resultados tomando en cuenta diferentes requisitos, algunos son:

  • La relación de lo buscado con lo expuesto en el sitio.
  • El funcionamiento del sitio.
  • La confianza que genera el sitio web.

¿Cómo se mejora el posicionamiento de un sitio web?

Esto se hace trabajando en diferentes aspectos de la página web, pero el apartado más fructífero es el SEO On Page, el cual es una sección en la cual se trabaja directamente en la página, pero claro, se trabaja en el lado que no ven los visitantes. Como WordPress es un sistema de administración, desde tu propia cuenta se accede y ahí se maneja todo lo que se expone en el sitio, tanto el contenido, como las imágenes y funciones, de ahí que se aprovechen las diferentes herramientas de WordPress para optimizar tu sitio web.

¿Qué es WordPress?

No es solo un sistema de administración de contenido, es uno de los mejores que hay, de hecho, páginas reconocidas suelen utilizarlo. WordPress tiene esa reputación por las diferentes funciones que posee, las cuales permiten la creación de un sitio web de forma más sencilla, así como la actualización del mismo. Como por medio de este sistema de administración de contenido se publica todo en una página web, influye en su posicionamiento.

Mejores herramientas de WordPress para SEO en un sitio web

Como bien hemos dejado claro, WordPress contiene una serie de características únicas que lo diferencian de otros sistemas de administración de contenido, a continuación te mencionaremos 5 funciones que posee dicho sistema para optimizar tu sitio web en cuanto a SEO se refiere:

  1. Google Analytics Dashboard: Como WordPress te da la posibilidad de instalar varios Plugins, este es uno de los mejores por los que puedes optar, ya que dicho Plugin te permite conocer diferentes datos de utilidad, como cuántas personas visitan tu sitio, la frecuencia con que lo hacen y otro tipo de detalles que siempre es bueno conocer.
  2. SEO by Yoast: Este es otro Plugin que proporciona buena ayuda a la hora de mejorar nuestro posicionamiento, te permite editar las entradas de forma sencilla y ver cómo la ven los visitantes, aparte, por medio de un semáforo te indican si están incorrectas, en nivel intermedio o si son correctas. Aparte te permite modificar los snippets y verificar la legibilidad de la publicación.
  3. Majestic SEO: Siendo otra herramienta de gran utilidad, Majestic SEO te permite conocer una base de datos comercial, esto en base a un mapeo e inspección de enlaces y sitios, también permite que conozcas cuántos enlaces redirigen a tu página web y te permite incluso estudiar la competencia.
  4. WP Súper Caché: Como ya mencionamos, para que aumente el flujo de usuarios en tu sitio, se necesita velocidad, los usuarios permanecen en un sitio que es fluido y sin retrasos y para eso es ideal utilizar WP Súper Caché, esta herramienta permite que la velocidad de carga aumente en un 30%, claro, también debes tener en cuenta el contenido de tu sitio, si este es muy pesado puede que igual cargue lento.
  5. Jetpack: Este plugin contiene diferentes herramientas en sí mismo, permite que puedas proporcionar acceso a diferentes redes sociales, posee corrector ortográfico, algo que siempre viene bien, así como estadísticas y avisos de actividad en la página, otra de sus funciones llamativas es que adapta tu sitio web para móviles, lo cual es una gran ventaja tomando en cuenta la gran cantidad de gente que navega desde sus teléfonos inteligentes.

Ten en cuenta que WordPress pone a tu disposición una infinidad de plugins, los cuales cumplen una función específica, de manera que la optimización sea completa en lo que respecta a los motores de búsqueda, eso sí, al trabajar con nosotros solo utilizamos los necesarios ya que una sobrecarga de estos ralentiza el sitio por completo.

¿Por qué es importante para un sitio web realizar el proceso de SEO?

Muchas personas se hacen esta incógnita debido a que creen que si algo va a tener éxito, lo hará sin importar los obstáculos que puedan surgir y sin necesidad de trabajo, sin embargo esta es una idea equivocada, ya que para que algo tenga éxito, debemos contribuir y poner de nuestra parte, para lograr que el proyecto alcance su máximo potencial.

El proceso de optimización de motores de búsqueda te aporta diferentes beneficios, a continuación te mostramos 3:

  • Mejora el flujo de visitas a tu sitio, lo que hace que este llegue a ser más conocido.
  • Aumenta tus ganancias debido a las visitas a tu sitio.
  • Te posiciona mejor en los resultados de búsqueda, lo cual hace que tu sitio se gane una buena reputación por ser seguro, con buen contenido y de carga rápida.

Por qué trabajar con nuestro equipo

Puede que sientas dudas debido a los requerimientos de este proceso, sin embargo somos la mejor opción que tienes a tu orden por nuestra profesionalidad en el trabajo y por nuestra responsabilidad en nuestras labores, tales cosas juntadas con nuestro compromiso y conocimiento acerca del tema, hacen que tengas el éxito asegurado.

¡No dudes más! ¡Ponte en contacto con nosotros y empieza a trabajar con nuestro equipo de profesionales! Te aseguramos que no te arrepentirás.

Solicitar presupuesto