Marketing redes sociales

Social media y community management

Hoy en día todos tenemos algo que ver con las redes sociales, lo importante a resaltar es que las redes sociales ya no solo tienen el único propósito de hacer que las personas se conozcan y permanezcan en contacto, estas ahora benefician en otros aspectos, gracias en gran medida al trabajo de Social media

Las redes sociales ahora influyen en el hogar, en las escuelas y hasta en los negocios, incluyendo por supuesto, los que existen en internet ¿Quieres saber cómo aprovechar las redes sociales al máximo para el beneficio de tu sitio web? ¡Lee este artículo entonces!

¿Qué es Social Media?

Es el trabajo comúnmente realizado por el Social Media Manager, el cual se encarga de todo lo relacionado con los medios sociales de un negocio o empresa, liderando y ejecutando todas las estrategias a realizar, diseñando estas con antelación y programándolas para un tiempo determinado, tomando en cuenta la inversión realizada y teniendo como objetivo el retorno de la misma.

Cabe destacar que se le atribuye al trabajo de Social Media la reputación de una marca o empresa, por lo tanto, el o los encargados de este departamento deben desarrollar un proyecto para mantener el status social de dicho negocio.

Diferencia entre Social Media Manager y Community Manager

Es importante destacar esta diferencia pues muchos confunden ambas labores, el Social Media Manager se encuentra en un puesto superior al Community Manager, ya que el analiza y dicta que actividades se realizarán en las diferentes redes, por tanto, el Community Manager es el que ejecuta dicha acción, realizando publicaciones en redes sociales e interactuando con el público.

Qué objetivos tiene definidos el Social Media

Para que el proceso de administración de Social Media sea efectivo, se deben tener en cuenta diferentes puntos y objetivos por alcanzar, ya que este trabajo no solo se basa en crear contenido para diferentes redes, mira los objetivos que se deben cumplir:

  • Si se realizó una inversión para la creación de contenido o publicidad, lo primordial es la recuperación de la misma, obteniendo ganancias aparte.
  • Otro aspecto principal es redirigir a las personas a tu propio sitio web, todo desde las redes sociales, por eso se deben utilizar de manera inteligente los enlaces.
  • Se debe monitorear las diferentes redes sociales y medios, averiguando en cuáles se obtiene más atención por parte de los usuarios, así llegando a aprovecharlo al máximo.
  • En caso de ser una tienda o marca que fabrica o manufactura productos, lo ideal es iniciar una campaña con el mejor producto que se tenga, así invitando a los usuarios a comprarlo. También se debe hacer lo mismo con los demás productos pero en diferente escala para dirigir la atención al que proporciona más ingresos.
  • Mantener activos a los seguidores de la marca, empresa o sitio, dando noticias o avisos sobre nuevo contenido o nuevos productos de forma periódica, así garantizando la actividad en las redes y en el sitio.
  • Analizar la cantidad de visitas que tiene el sitio web y realizar una planificación para el aumento de las mismas de forma constante y a largo plazo.
  • Aumentar la cantidad de personas que se han suscrito a un blog, un canal de videos propio o que siguen a la cuenta de la empresa en alguna red social.
  • Obtener respuestas por parte de la audiencia, hacer encuestas y preguntas para detectar puntos de mejora, tanto en el sitio como en los productos.
  • Motivar a los usuarios a actuar, utilizando todo método visual posible, imágenes, videos, texto, etc.

Estrategia y plan de Social Media

Si decides trabajar con nuestro equipo de profesionales debes tener en cuenta que elaboraremos una planificación completa y a la medida en base a tus metas y prioridades, dicha planificación vendrá acompañada de diferentes estrategias para que su realización sea completa y alcance las expectativas.

Por citar un ejemplo, si posees un blog en donde expones contenido de diferente temática, se puede plantear una planificación que incluya promoción de los nuevos artículos, publicidad e interacción con tu audiencia y demás, todo con el objetivo de la redirección a tu blog.

Por otra parte si posees una tienda, lo mejor puede que sea una estrategia en la cual se resalten los productos mediante fotos y videos, proporcionando enlaces que redirijan a la ficha del producto, donde solo los clientes tengan que presionar en “Comprar”.

Programación de publicaciones

Un aspecto importante del Social Media es este, ya que la idea no es que todas las redes sociales de tu negocio o empresa publiquen cosas iguales, tampoco es útil que se realicen múltiples publicaciones a diario, ya que los usuarios no sabrán a cual prestar atención.

Por tales razones implementamos una programación de publicaciones, con un calendario, así se aprovechan fechas festivas o importantes para hablar de un tema en específico que tenga relación tanto en lo expuesto en tu página como con el día.

Aparte se toman decisiones concretas en base a qué publicar en cada red, un ejemplo sería: En Twitter se publica un texto resumido incluyendo un enlace, en Facebook un video y en Pinterest una fotografía con redirección a un enlace, todos deben tener relación sin ser iguales, el objetivo es mantener la armonía y la actualidad en todas las redes de tu negocio.

¿Por qué deberías escogernos para realizar el Social Media de tu proyecto?

Hay varias razones para que optes por nosotros para realizar esta labor, aquí te mencionaremos 3 para que lo tengas de una forma más resumida:

  1. Conocemos bien todas las redes sociales y la mejor manera de aprovechar cada una.
  2. Tenemos amplia experiencia en la creación y redacción de contenido.
  3. Sabemos el comportamiento usual de las personas en las redes, por lo tanto conocemos como llamar su atención y mantenerlas activas.

Como ves, tales pilares permiten que podamos realizar el trabajo que necesitas de la forma que deseas, podemos cumplir con tus requisitos y objetivos.

 

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