Aplicaciones móviles

Programación de aplicaciones móviles para Android e iOS

En la actualidad, las aplicaciones forman parte de nuestro día a día, sirven para conectarnos a una red, para enviar mensajes, hacer videollamadas, jugar, averiguar cosas y mucho más, por esta razón, las aplicaciones móviles son un excelente medio para invertir, ya que generan buenas ganancias, de ahí que existan tantas.

En este artículo te hablaremos acerca de todo lo relacionado con las aplicaciones móviles, su importancia, cómo se crean, sus funciones y demás, si te interesa el tema, estás en el artículo correcto.

Tipos de aplicaciones móviles

Existen diferentes medios de transporte, avión, barco y automóvil, sin embargo, aunque cumplen la misma función, tienen características diferentes. De la misma forma sucede con las aplicaciones, mira las diferencias que hay entre ellas:

  • Aplicaciones informativas: Suelen ser el tipo más sencillo, el propósito de dichas aplicaciones es, como bien indica su nombre, informar. Estas aplicaciones suelen contar con una interfaz y un menú sencillo, fácil de usar, de tal manera que permitan al usuario obtener información acerca de una empresa o negocio, así como diferentes datos de contacto.
  • Aplicaciones de tienda: Estas suelen ser extensiones de un sitio de internet, las cuales permiten la venta de productos, dichas aplicaciones exponen diferentes artículos de interés para el usuario y se crean con el propósito de vender, implementando herramientas útiles como diferentes métodos de pago y un sistema de seguridad para evitar errores o robos.
  • Aplicación de libre diseño: Estas son las más complicadas de hacer, así como las más comunes, dichas aplicaciones no tienen un propósito definido ya que pueden ser cualquier cosa, un juego, una herramienta o cualquier otra cosa. La aplicación se desarrolla en base a las ideas y peticiones del cliente, con una función específica.

Como puedes ver, no es complicado diferenciar una aplicación de otra, puedes escoger crear la que desees, por supuesto, con nuestra ayuda, ya que te ofrecemos diferentes servicios para que puedas contar con una aplicación móvil propia.

¿Cómo se desarrolla una aplicación móvil?

Aunque se diga fácil, realizar este proceso no es tan simple como muchos creen. Para crear una aplicación se necesita una idea clara y concisa de lo que se quiere, una inscripción como desarrollador, organización de ideas, prototipos, transiciones, back end, pruebas, interfaces y diferentes herramientas, además de tiempo y paciencia. ¿Quieres saber qué herramientas utilizamos para desarrollar una app?

1.Desarrollo de aplicaciones en Android

Los dispositivos de sistema operativo Android suelen ser los más comunes, ya que hay una gran variedad de móviles que cuentan con dicho sistema, por lo tanto, para cumplir con el desarrollo de una aplicación para móviles que utilicen este sistema, se requieren dos herramientas importantes, las cuales son las siguientes:

  • Android Studio: Lanzado a finales del año 2014, este es el entorno de desarrollo integrado oficial de Android, el cual permite crear tu aplicación móvil brindando diferentes facilidades y herramientas como la implementación de un sistema de seguridad, renderización en tiempo real, consejos, ayudas y estadísticas, editor de diseño, plantillas, herramientas para detección de fallas y distintos tipos de soporte.
  • Emulador Genymotion: Creado con el propósito de facilitar el desarrollo de aplicaciones en Android, Genymotion permite que tu aplicación se adapte a diferentes dispositivos, sin importar las dimensiones de su pantalla, el procesador que tenga y sus características. Aparte de lo mencionado, dicho emulador permite que la aplicación pueda utilizarse en conjunto con las otras funciones del móvil.

2.Desarrollo de aplicaciones en iOS

Desde Apple suelen poner altos estándares para que una aplicación pueda llegar a la App Store, de ahí que nosotros nos esforcemos para que tu aplicación también lo logre, para cumplir con esto nos valemos de las mejores herramientas para desarrollar una app para iOS, las cuales son las siguientes:

  • Swift: Este es un lenguaje de programación lanzado en el año 2014 por parte de Apple, con la intención de que se implemente el mismo para la creación de aplicaciones para dispositivos iOS y macOS. Dicho lenguaje de programación es reconocido por ser seguro, de desarrollo veloz, conciso, expresivo y moderno, por lo cual es la mejor opción.
  • Xcode: Siendo un entorno de desarrollo integrado, Xcode fue introducido en 2003, sin embargo ha sido actualizado para suplir todas las demandas de diseño de aplicaciones actuales. Trabaja con herramientas gráficas para crear interfaces de usuario, además puede compilar códigos diferentes y cuenta con una gama bastante amplia de modelos de programación, lo que viene muy bien en cuanto a desarrollo se refiere.

¿Por qué es importante contar con un buen servicio de programación de aplicaciones?

Muchas compañías y negocios se han hecho esta pregunta, pero responderla es bastante sencillo, un programador cualquiera puede ofrecerte crear una aplicación por un precio bajo, pero esto trae problemas consigo después, como fallas constantes, mal funcionamiento y gastos en arreglos. Un buen programador contará con el conocimiento y las herramientas correctas para garantizar un buen funcionamiento de la aplicación, esto, junto con un servicio especializado.

¿Qué ventajas trae crear una aplicación móvil?

Bastantes personas se encuentran indecisas respecto a si entran o no en el mundo de las aplicaciones móviles, por este motivo se hacen la pregunta ya mencionada, para que te libres de dicha inquietud, a pesar de las muchas razones que hay, te damos 3 razones importantes para crear una app móvil:

  1. El tener una aplicación permite que tu negocio pueda darse a conocer de forma rápida, prácticamente es un medio de publicidad.
  2. Es un medio de estudio y comunicación con las personas, permite que puedas conocer qué les agrada y qué no por medio de tu aplicación, así consiguiendo mejorar.
  3. Es una extensión de tu negocio, por lo tanto, permite que generes ganancias sin hacer gastos de forma constante en personal y establecimiento.

Como puedes apreciar, es muy conveniente contar con una aplicación, por lo tanto, ¿Por qué no crear la tuya con nosotros? Estamos dispuestos a satisfacer tus expectativas con nuestro servicio experto, somos profesionales en este campo y por ende, tu mejor opción.

 

SOLICÍTENOS INFORMACIÓN

He leído y acepto la política de privacidad. (Requerido)

Deseo recibir información y publicidad de Duyal onLine