Experiencia en EBE 2013 celebrado en Fibes (Sevilla)

Es la primera vez que asisto, el EBE me ha encantado bastante un lugar donde se reúne tanto friki entre 2 y 3 mil personas hablando de lo mismo y con las mismas ideas estábamos en un lugar muy cerca al paraíso!

Os voy a contar mi experiencia en EBE 2013 celebrado en Fibes (Sevilla).

Congreso Ebe 2013 Sevilla

Aunque pude asistir solo el día del sábado me hizo reflexionar cada ponencia a la que asistí y pensar en como podrían mejorar tanto nuestros clientes como nosotros como empresa.

Mientras me ubicaba ya que como siempre llegue un poco tarde en la mañana del sábado, entre algunos problemitas con el GPS y algo de trafico que te puedes encontrar por Sevilla, pues si llegue tarde por enésima vez, también porque Sevilla no es Algeciras que se llega en dos minutos a cualquier lado.

Empiezo por la magnifica ponencia que os dio el gran Arturo Castelló sobre gamificacion, gracias a su ponencia me entere perfectamente de que iba todo esto de la gamificacion, me abrió bastante los ojos que los jueguecitos se pueden trabajar el dia a dia mas motivado,también vi que el 1% de las personas lo que quiere es competir, y todo lo demás quiere relacionarse, mejorarse a si mismo y encontrarse con nuevas ideas.

Gamificacion Ebe 2013

Que no se olvide que en el primer descanso pude saborear las tortas de Ines Rosales que estaban buenísimas!

Luego estuve viendo al “americanizado” @elpady nos estuvo contando su experiencia sobre como entro en el mercado americano de una manera muy amena creo que los que llenamos la sala lo hubiéramos estado escuchando bastante mas tiempo de lo que lo hicimos, cabe destacar que @elpady utilizo el growth hacking como técnica de marketing.

Por ultimo estuve viendo la conferencia de la gran Clara Ávila la había escuchado por ondacro y me parecía una excelente comunicadora.La verdad que creo que no defraudo a nadie la sala azul de EBE estaba a reventar, había gente de pie impresionante. Con la ponencia del email marketing parecía que no iba a poderse defender mucho, pero empezó con estas palabras y fue cuando llamo mi atención, “a todas las empresas no les es rentable estar en redes” para mi palabras muy importante porque parece que todas las empresas están obligadas a hacerlo pero tal como recalco ella no es así.
Nos enseño las formas que hay de recopilar correos de clientes, como realizar un buen newsletter, bajo mi impresión saco puntos muy ventajosos y que las empresas deberían saber antes de hacer cualquier promoción hacia su empresa/web.
Hay que decir que además de buena comunicadora, personalmente hizo la ponencia muy simpática y físicamente es muy guapa, creo que como yo opinaba lo mism la mayoría de la sala.

Finalmente me despedí de EBE 13 con la foto de familia, impresionante pensaba que había menos gente en el congreso de la que salió a hacerse la foto.

Tengo que decir que la experiencia me sirvió de mucho para hacer networking y ver que existe mas gente de la que imaginas en mi posición y con las mismas dudas.